Una encuestadora de boca de urna denunció que la Policía Nacional no le permite ubicarse en las inmediaciones del Colegio Fernando de la Mora, y afirman que la amenazaron con llevarla detenida. “Es la primera vez que me hacen esto”, lamentó y afirmó que su trabajo no infringe la ley electoral.

La encuestadora Ana Liz Cárdenas, sostuvo que se ubicó en la vereda de la institución educativa, tal y como lo hacen normalmente, para realizar las encuestas confidenciales que servirán de boca de urna, sin embargo, la Policía no le permitió continuar con su trabajo. “Vino el comisario de apellido Gamarra a decirme que esto es ilegal y que me retire o que me va a mandar presa”, explicó en contacto con La Nación/Nación Media.

Según la denunciante, recibió indicaciones por parte del comisario de retirarse a unos 200 metros del colegio, pero detalló que a esta distancia se dificulta su trabajo. “Si yo me ubico lejos, mi trabajo no tiene calidad, no tiene efectividad, no puedo sacar la estadística que se me pide y que tengo que hacer por hora”, lamentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Bruno Balmelli insta a todos los paraguayos a acudir a las urnas

Así también dijo que, la explicación que recibió por parte de los uniformados fue que supuestamente se ejerce presión sobre los electores. “Nosotros le mostramos el teléfono, así ellos pueden indicar por quién lo hizo eso es confidencial, hay personas que no quieren y no hay inconveniente con eso”, aseguró.

Agregó que es la primera vez que sucede este tipo de inconvenientes, por lo que no entiende por qué la Policía se opone a que realice su trabajo. “No me dejan hacer mi trabajo, quieren que me vaya a 200 metros y a esa distancia ya la gente se dispersa y no puedo obtener los datos, me hacen perder el tiempo”, puntualizó.

La encuestadora afirmó que los uniformados actuaron con mucha prepotencia, y que tampoco quisieron escuchar las explicaciones sobre el motivo de su presencia frente al Colegio de Fernando de la Mora. Indicó que en ocasiones anteriores, la Policía colaboraba con ellos y los resguardaba, sin embargo, en esta oportunidad la actitud es diferente y totalmente atípica.

Le puede interesar: Fiscalía insta a no vender la cédula de identidad

Dejanos tu comentario