Desde el Tribunal Electoral Partidario de la Asociación Nacional Republicana (ANR), liderada por Santiago Brizuela, informaron que los comicios internos partidarios correspondientes a la nucleación se encuentran desarrollándose sin inconvenientes a nivel nacional y en el extranjero.

“Queremos extender la tranquilidad y serenidad que necesita toda jornada cívica, a todos los colorados les digo que acudamos a las elecciones y lo hagamos con tranquilidad. Queremos invitarles a todos los apoderados de todos los movimientos, a los veedores designados y acreditados a ser activos partícipes de esta fiesta republicana de esta jornada cívica y que colaboren con los delegados electorales del TEP quienes son los encargados de representar a este organismo en los locales de votación”, indicó Brizuela en una entrevista con los medios de prensa.

Al respecto, el abogado detalló que todos los locales de votación se encuentran habilitados en un 100% tras registrarse durante el inicio de los comicios pequeños incidentes que fueron rápidamente resueltos desde el organismo electoral.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Podemos decir con mucho orgullo que las 7.772 mesas en todo el país y en el exterior se encuentran en pleno funcionamiento recibiendo a los electores colorados, los comicios se están desarrollando de forma normal sin ningún inconveniente”, refirió.

Lea también: Bruno Balmelli insta a todos los paraguayos a acudir a las urnas

Por otra parte, agregó que el Partido Colorado se vio obligado a realizar modificaciones en un total de 7 locales que fueron autorizados en su momento para poder recibir a sus adherentes, específicamente en los departamentos de Central, Alto Paraná, Caaguazú, Caazapá, Boquerón.

“Se registraron también pequeñas discusiones, escaramuzas que caracterizan a cada acto eleccionario y que finalmente fueron todas zanjadas. Damos la certeza del 100% de funcionamiento de los locales de votación”, comentó.´

Te puede interesar: Fiscalía insta a no vender la cédula de identidad

Dejanos tu comentario