El concejal asunceno José Alvarenga considera que actualmente el oficialismo y sus dirigentes saben que ninguno de sus precandidatos, Mario Abdo ni Arnoldo Wiens, conseguirán una victoria. Dijo además que la verdadera guerra se va a disputar en las listas de senadores y diputados, gobernadores en el interior, Junta Departamental y los equipos que responden a los candidatos a presidentes de seccionales.

“Se siente el temor en las filas de Fuerza Republicana, ellos ya están jugando cada uno por su cabeza, solo por su seccional o sus parlamentarios, le abandonaron prácticamente a las cabezas principales de esa candidatura ante el ambiente de fiesta que se vive y mucha recepción positiva a favor de Santiago Peña, Horacio Cartes y todo el movimiento Honor Colorado”, refirió en una entrevista concedida a La Nación/Nación Media.

Alvarenga aseguró que el candidato a presidir la Junta de Gobierno por el movimiento Honor Colorado Horacio Cartes logrará una amplia ventaja sobre la figura del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. “Estamos seguros que Horacio Cartes va a doblar en números a Mario Abdo Benítez y en lo que son las listas del Senado es muy probable que se incline ampliamente la balanza a favor de la lista de Honor Colorado frente a la lista de Fuerza Republicana que pese a tener algunos jugadores “fuertes”, el modelo rechazado de Marito le salpica a su lista de senadores, entonces, eso da más ventaja”, resaltó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Auditoría final del TEP-ANR garantiza fiabilidad de las máquinas de votación

El concejal de Asunción destacó la figura del aspirante a la Cámara de Senadores y gobernador del departamento de Paraguarí, Juan Carlos Baruja. “Santi tiene candidatos de lujo para la Cámara de Senadores, Baruja es un candidato limpio, con gestión, con hechos, que supo articular en todo el territorio nacional un equipo con buena referencia”, puntualizó.

Alvarenga instó a la ciudadanía a salir a votar este domingo 18 de diciembre a primeras horas de la mañana. “Lo importante es recordarle a la gente que salga a votar temprano, a primera hora, porque este domingo no solo se define el futuro del país sino la conducción del partido más grande e influyente del país como es el Partido Colorado, si en la capital se dan los primeros gritos de victoria, eso se va a replicar a nivel nacional”, finalizó.

Le puede interesar: Financiamiento político: ante eventuales faltas, TEI de cada partido deberá sancionar, aclaran


Dejanos tu comentario