Este viernes se concretó la entrega de una parte de los G. 1.217 millones que invertirá la Gobernación de Paraguarí en la construcción de la primera plaza de toros del noveno departamento. El gobernador Juan Carlos Baruja, quien aspira también a un escaño en el Senado, confirmó que ya arrancará la obra.

“Paraguarí cuna de toreros. Desde la Gobernación mantenemos viva nuestra cultura. Hoy hicimos entrega del anticipo a la Arq. Fátima Servín, para la construcción de la primera plaza de toros del IX Dpto. La inversión será de 1.217 millones de guaraníes”, dijo en Twitter el jefe departamental, al tiempo de expresar que se busca apoyar la cultura popular.

Baruja había hecho el anuncio oficial de que el gobierno departamental se haría cargo del proyecto, en ocasión de un encuentro con toreros el 14 de octubre del año pasado, en la compañía Ñuati de Paraguarí. “Estamos aquí en la comunidad de Ñuatí con el bloque de toreros del noveno departamento. Anunciamos la construcción de la plaza de toros con vestuarios, sanitarios, graderías de hormigón armado en la Plaza de Toros Santo Tomás en la ciudad de Paraguarí, porque la cultura popular se merece el apoyo”, había manifestado en aquella oportunidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Fallido censo de US$ 43 millones: el pueblo volvió a encerrarse y Abdo ni estaba en el país

Prioridad desde la legislatura

El gobernador de Paraguarí aseguró que entre sus planes, tras ser electo senador figuran la eliminación de la burocracia para concesión de la pensión a adultos mayores y facilitar el acceso a la vivienda propia. El político colorado afirmó que recibió innumerables reclamos de personas de la tercera edad que no pueden aún acceder a la ayuda estatal, debido a los engorrosos trámites a los cuales están sujetos. Por ello, Baruja indicó que trabajará por un proyecto de ley que agilice la entrega de la ayuda monetaria a los adultos mayores que no tengan jubilación pública ni privada.

“Me piden que les ayude a conseguir la pensión, las personas de la tercera edad. Algunos me dicen que ya se inscribieron en tres ocasiones y que fueron censados, pero hasta el momento no reciben la pensión”, señaló en el programa “Mina en Casa” al criticar la excesiva burocracia que contempla la propia ley.

Leé también: Préstamo del IPS: consejero intentó eximir de responsabilidad al titular Vicente Bataglia

El grupo de toreros del noveno departamento celebró la entrega de los fondos que servirán para la construcción de la primera plaza destinada a esta actividad cultural y que representará un atractivo turístico para esta región del país. Foto: Gentileza.


Dejanos tu comentario