En medio de una cantidad de denuncias que van en aumento por parte de ciudadanos de varios distritos de Caazapá que aseguran que dirigentes oficialistas ofrecen víveres o dinero a cambio de votos, un medio de comunicación local hizo público un video enviado por uno de los denunciantes e iniciaron una investigación buscando aclarar el caso.

En el video se puede observar un camión de gran porte desde donde se descargan aparentemente una cantidad importante de víveres frente a una casa en el barrio San Luis del distrito de San Juan Nepomuceno, según la información obtenida por el medio local, la vivienda pertenece a Aldo Gómez.

El dato que llamó aún más la atención es el hecho de que Aldo Gómez es chofer de Addís Merlo, dirigente colorada de la zona, quien activa dentro del movimiento oficialista Fuerza Republicana y ocupa el cargo de directora del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP). A pesar del intento de los periodistas que llegaron hasta la zona para hablar con el propietario de la vivienda, no consiguieron dar con él.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés Leer: Recuerdan que desde la medianoche queda prohibida la propaganda electoral

El incidente, claramente llamativo, despertó la curiosidad tanto de los vecinos que lo denunciaron como de la prensa local, teniendo en cuenta que varias personas han publicado información similar en otros puntos de Caazapá vía redes sociales, repudiando el intento de la compra de votos.

La cercanía de los comicios es otro punto que mantiene en alerta a los ciudadanos, quienes a través de sus denuncias instan a las autoridades pertinentes a reforzar el control de este tipo de hechos que afectan directamente a la transparencia de la intención de voto de los pobladores de la zona.

Lea también: Las “ganas” que le ponen: una radiografía de la desmotivación


Dejanos tu comentario