El precandidato al Senado por el movimiento Honor Colorado, Víctor Pecci, se refirió a sus propuestas que llevará delante de llegar al Congreso Nacional en las elecciones nacionales del 2023. Uno de sus principales proyectos es generar más presupuesto que sea destinado para el área de deporte, esto teniendo en cuenta que ya ocupó el cargo de ministro de Deportes en el periodo anterior (2013-2018), durante la gestión del expresidente Horacio Cartes.

Así mismo, Pecci recordó que durante el periodo que le tocó estar ante esta cartera del Estado se dio un repunte de las inversiones en el deporte, principalmente en infraestructura, y resaltó que gracias a esa gestión se pudo realizar este año los Juegos de Odesur en Asunción.

“Por eso es mi apoyo a Horacio Cartes, Santiago Peña y Pedro Alliana, nosotros estuvimos 5 años en el gobierno y hemos trabajado en forma espectacular, con Santi en el Ministerio de Hacienda para realizar todas las infraestructuras deportivas que se hicieron y después en un gran porcentaje sirvieron para los juegos Odesur”, indicó en entrevista al programa “Duro de callar” del canal GEN/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Precandidato a senador residente en Argentina quiere “ser la voz de compatriotas”

Con relación a los recursos para esta área, manifestó que actualmente el presupuesto destinado solo proviene de los impuestos al tabaco, y dentro de sus planteamientos está aumentar los sectores de los cuales esos impuestos puedan ser destinados a este sector.

“Creo que hay que legislar, hay que hacer en el Congreso, los países de primer mundo un porcentaje de los impuestos se destina directamente al deporte a través de Hacienda en este caso, entonces se recauda mucho más. Las grandes multinacionales también quieren invertir en el deporte porque en vez de darle todo el dinero al Estado ellos pueden organizar (eventos), sacan provecho publicitario”, apuntó.

Instó a las autoridades a seguir trabajando por los deportistas, no solo en el fútbol, sino de todas las áreas. “Hay que seguir apoyando al deporte, tiene que tener presupuesto porque las infraestructuras son importantes, hay que seguir manejando, becando a los jugadores, a los atletas, llevándolos afuera a competir, el deportista si se queda solo en Paraguay el deportista no solo no avanza, sino que retrocede, la competencia real está en Europa, en Estados Unidos”, expresó.

Mejorar la salud

Otro de los aspectos que calificó de preocupante es el área de salud pública, donde también propone un mayor presupuesto para mejorar la atención de la ciudadanía, y dejar de lado el calvario para acceder a una atención médica. “Me gustaría mucho tomar el presupuesto de la salud, la salud es donde la gente se va, sufre y muere, y lo más importante es la vida y si nosotros no tenemos una capacidad de brindarle a la gente, tener todos los medicamentos, tener toda la infraestructura y que se sientan seguros”, sentenció.

Al respecto, indicó que esto se puede mejorar evitando la corrupción reinante actualmente en las instituciones públicas y mejorar el presupuesto para destinar a la salud. “Es cuestión de evitar todos los gastos superfluos, todo el robo y concentrarnos en cosas específicas que realmente le va cambiar a la ciudadanía, a los jóvenes le va cambiar la educación, la gente de la tercera edad, la salud es imprescindible”, puntualizó.

Leé también: Alliana: el silencio de la oposición demostró su complicidad con los hechos de corrupción del gobierno

Dejanos tu comentario