En una cuenta regresiva imparable hacia las elecciones internas partidarias, las figuras políticas empiezan a vislumbrar los escenarios posibles, en este caso para el senador Juan Carlos Galaverna al menos dentro del partido colorado la victoria de los candidatos del movimiento Honor Colorado está asegurada.

“Si Dios no se mete en las elecciones es absolutamente imposible que pierda Santi Peña, nuestra fórmula para la Presidencia va a ganar por una diferencia de 20 puntos y Horacio Cartes va a ganar la titularidad de la Junta de Gobierno por una diferencia similar”, sentenció el parlamentario en comunicación con la 1020 am.

Galaverna también aclaró que dentro de la campaña electoral de los candidatos de Honor Colorado no se planea realizar un cierre de campaña por decisión absoluta de sus integrantes, ya que prefieren mantenerse atentos para trabajar en los últimos detalles de los preparativos para el día de las elecciones, fecha definitoria para sus candidaturas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Locos por el asfalto: en plena pandemia, Marito traspasó US$ 65 millones de Salud para Obras Públicas

“Espero que haya el abrazo republicano, a pesar de la insistencia de Abdo Benítez de negar a la posibilidad del abrazo republicano, eso se va a dar en la dirigencia de base, en los cuadros seccionaleros y a nivel popular. Yo creo que el Partido Colorado va a llegar con sus fuerzas en armonía”, mencionó en otro momento de la entrevista el senador Galaverna.

Por otro lado, hizo un fuerte hincapié en el hecho que, según ve en el oficialismo, los candidatos a diferentes cargos no se acuerdan de mencionar a la chapa presidencial en las visitas casa por casa o cuando dan indicaciones de cómo y a quien votar en las internas y que esto deja clara la idea de que la unidad actual no es tan estrecha como buscan hacer creer.

“El Partido Colorado va a ofrecer a la nación una fiesta democrática, popular y republicana, unas elecciones intensas, mientras la Concetración va a hacer una parodia, una comedia de poca monta, sustituyendo la verdadera competencia interna”, remarcó Galverna al ser consultado sobre qué ocurriría con las demás candidaturas y si espera algún tipo de sorpresas en los resultados electorales fuera del Partido Colorado.

Lea también: TSJE dio a conocer listado de fiscales que trabajarán durante las elecciones internas


Déjanos tus comentarios en Voiz