Las comisiones asesoras de Asuntos Constitucionales y Legislación del Senado confirmaron una convocatoria a reunión extraordinaria para este miércoles a las 9:00 para tratar el acuerdo constitucional del Ejecutivo en el proceso de elección para el próximo titular de la Fiscalía General de Estado, cuya terna de candidatos integran Gustavo Santander, Cecilia Pérez y Emiliano Rolón.

El senador Enrique Bacchetta confirmó a esta redacción que recibió este miércoles la instrucción de fijar dicha reunión del presidente del Congreso Nacional, Óscar Salomón. Al respecto, el senador Juan Carlos Galaverna también confirmó en comunicación con La Nación/Nación Media que existe un urgimiento por parte del oficialismo para que el Senado otorgue el acuerdo constitucional cuanto antes.

Ambos parlamentarios confirmaron que aún no cuentan con ninguna información oficial de quién será el candidato elegido por el presidente Mario Abdo Benítez; no obstante, el senador Galaverna indicó que él considera que el elegido será el doctor Emiliano Rolón, que hasta el momento es el nombre más fuerte que se especula que estaría sonando en el entorno del Ejecutivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Alliana: el silencio de la oposición demostró su complicidad con los hechos de corrupción del gobierno

En tanto que por la mañana de este miércoles, el presidente Abdo Benítez confirmó ante varios medios de prensa que estará haciendo lo imposible para que el decreto con la designación del candidato a fiscal general sea remitido esta tarde al Senado. “Voy a hacer el mayor esfuerzo para enviar hoy y que mañana trate el Senado”, indicó.

Asimismo, el mandatario destacó que los tres postulantes tienen una gran formación jurídica, dos provienen del mundo del Poder Judicial, Gustavo Santander y Emiliano Rolón; mientras que la doctora Cecilia Pérez trabajó de cerca con el Ejecutivo, pero cuenta con una gran formación judicial. “Creo que tenemos muy buenos candidatos. Justamente todo eso forma parte del análisis, pero no es tan simple”, enfatizó.

Siga informado con: Martín Arévalo presentó denuncia ante la Fiscalía sobre recaudación ilegal de la Patrulla Caminera

Dejanos tu comentario