El apoderado de Honor Colorado Eduardo González se refirió al control que realizará la agrupación política en las internas del Partido Colorado este domingo 18 de diciembre a través del comando de vigilancia y transmisión de resultados en su puesto de comando de Asunción.
“Hemos creado un mecanismo de control que hasta ahora creo que permite tener cierta confianza, pero sí hay que dormir con un ojo abierto, por las dudas, porque nosotros sabemos contra quienes estamos compitiendo, con gente que no tuvo ningún tipo de escrúpulos en robar más de 2 mil millones en pandemia, los que tienen más de 19 mil muertos en su espalda”, aseveró este martes en entrevista al programa “Así son las cosas” de canal GEN/Nación Media.
“Son capaces de beneficiarse con la importación de asfaltos que benefician a una sola persona y que el candidato principal de ese equipo sea el que le benefició al presidente de la República”, agregó González, que además citó otros hechos que marcaron al oficialismo, como la venta de combustible más barato a Bolivia por encima de los intereses de la ciudadanía. Por ello, el movimiento debe estar preparado para cualquier tipo de jugada que pueda tratar de instalar el oficialismo durante la jornada electoral, advirtió el apoderado.
Podes leer: “Tendremos una victoria histórica dentro del Partido Colorado”, avizora Ángel Barchini
“No es abrir el paraguas”
“Si eso hicieron, por qué no pensar en la posibilidad de tratar de escamotear esto y producir algún tipo de fraude. No es abrir el paraguas, si no que tenemos que estar preparados y que nuestros agentes electorales, que ya fueron capacitados por nosotros en todo el país, sepan que no estamos contra unos niños, estamos jugando contra personas que no tienen ningún tipo de escrúpulos y que hay que estar preparados para eso”, sentenció.
Por otra parte, detalló cómo será la organización en el día “D” en las mesas de votación, en este caso adelantó que, en las mesas impares, Honor Colorado tendrá la presidencia y un vocal, y otro vocal le corresponde al movimiento abdista Fuerza Republicana, y, en las mesas pares, Fuerza Republicana tendrá la presidencia con un vocal, y Honor Colorado un vocal, donde se instalarán los nuevos agentes electorales creados para el control desde el movimiento.
“Lo que hicimos fue trabajar y crear un nuevo agente electoral que le llamamos nosotros ETR, encargado de trasmisión electorales, que vamos a tener uno por cada mesa y ese nos va estar transmitiendo todos los documentos del expediente electoral y verificando”, explicó González. “Vamos a tener información al instante de lo que está ocurriendo en cada mesa para que podamos tomar desde el comando de vigilancia y tomar decisiones con los distintos apoderados y líderes de cada local de votación”.