La precandidata a la Vicepresidencia por el Partido Patria Querida (PPQ), Patricia Dos Santos, señaló que estas elecciones internas representan una oportunidad para votar por nuevas figuras de modo a apuntar a un verdadero cambio. “Le pido a la gente que aproveche la lista desbloqueada y no votar por esta clase de políticos que están altamente involucrados en actos de corrupción”, sostuvo.

Dos Santos, quien conforma chapa con el actual diputado Sebastián Villarejo, destacó en comunicación con la 93.3 FM, la variedad de candidatos que presenta el PPQ de cara a las internas y animó a la ciudadanía a acudir a los locales de votación. “Es una buena oportunidad para demostrar que se quiere apostar por el cambio”, expresó.

La aspirante a la Vicepresidencia recordó que cualquier persona, esté afiliada o no, puede votar por los candidatos de la Concertación y aseguró que en especial dentro de Patria Querida hay una gran variedad de candidatos para todos los cargos que se disputan. “Nosotros ofrecemos personas incorruptibles, honorables, no es pelea de colores, la gente puede seguir siendo colorada y votar en la Concertación, es una lucha de bandidos contra gente decente”, afirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El partido cuenta con un total de 350 precandidatos y suplentes para los diversos cargos electivos, los cuales trabajarán por el bienestar de la ciudadanía, aseguró Dos Santos. “Cuando estos postulantes sean electos no trabajarán para beneficio propio ni el de su pariente, porque los electores van a sentirse representados por sus candidatos a los cuales eligieron”, remarcó.

Lea también: “Tendremos una victoria histórica dentro del Partido Colorado”, avizora Ángel Barchini

Luchar contra la corrupción e impunidad

Patricia Dos Santos indicó que es importante la participación ciudadana en estas elecciones, dado que representa una oportunidad para elegir a aquellos representantes que lucharán contra la impunidad. Así también, alertó sobre ciertas figuras vinculadas a hechos de corrupción, que vuelven a presentarse para formar parte del Congreso en el 2023. Mencionó el caso del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), el que tiene en el número uno de su lista a Diputados al exlegislador Carlos Portillo, quien fue expulsado de la Cámara Baja por tráfico de influencias.

La Concertación, fue autorizada a utilizar el padrón nacional por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), y en total se disponen de un total de 4.800.000 electores habilitados. Las otras chapas de la mencionada agrupación política son: Hugo Fleitas y Bruno Balmelli, Martín Burt y Luz Borja, y por último, Efraín Alegre y Soledad Núñez.

Le puede interesar: Baruja está confiado en el resultado de las internas: “Mi gestión es mi carta de presentación”

Dejanos tu comentario