José Ramón Rodríguez Maciel tiene 37 años, es de profesión abogado y notario público. Es aspirante a la Cámara de Diputados por Capital y uno de sus principales argumentos para candidatarse fue la intención que tiene de desarrollar un trabajo interinstitucional entre la Cámara Baja, la Municipalidad de Asunción y organismos del Estado para ejercer un mayor y mejor control del presupuesto para una distribución optimizada de recursos.

Rodríguez Maciel pretende fortalecer el sector educativo en lo que tiene que ver con infraestructura, métodos de enseñanza y formación docente. “Creo que el fortalecimiento del sector educativo en infraestructura y metodología de la enseñanza deben ser unos puntales fundamentales para el desarrollo de cualquier gobierno, esa es la base”, manifestó el precandidato en una entrevista concedida a La Nación/Nación Media.

El aspirante a la Cámara Baja tiene una vasta carrera dentro de la política. Su padre fue dirigente de la seccional 21 de Capital, y cuenta que siempre lo acompañó, tal fue así que mediante esa cercanía, conoció el mundo político e inició su propio camino. “Siempre estuve con él, además en el 2000 entré como secretario del exministro de la Justicia Electoral, Juan Manuel Morales. Desde ese momento estoy trabajando directamente en la política, son 22 años en total”, aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: A días de las internas: “Oficialismo busca atajar la estampida de fugas con falsa campaña”

El precandidato colorado también habló sobre la seguridad jurídica en el sector privado así como también de la situación de empleo. “Trabajar con empleadores y empleados, ayudar a los sectores de la tercera edad, jubilados, ocuparnos de un tema tan postergado como es el medio ambiente, los animales, velar por los derechos de las personas con discapacidad y hacer la gestión para tener un hospital central de referencia en Asunción, siempre con las puertas abiertas para escuchar a la ciudadanía”, comentó.

A criterio de José Rodríguez, el ambiente legislativo actual no construye y muchos velan por sus intereses personales, olvidando las necesidades del pueblo. “Hay gente que ni siquiera va a trabajar, tampoco sesionan en sus comisiones, urge una renovación de la clase política y con este sistema electoral lo vamos a lograr”, puntualizó.

Le puede interesar: Extender horario de votación podría distorsionar las elecciones, según titular del TEP de la ANR

Dejanos tu comentario