La Gobernación de Ñeembucú construye el primer albergue para adultos mayores en el duodécimo departamento. El mismo gobernador Luis Benítez anunció que la habilitación será en breve, puesto que la obra registra un importante avance.

“¡Muy pronto entregaremos el primer Albergue para Adultos Mayores de Ñeembucú! Junto a padre Luigi verificamos el importante avance del proyecto”, dijo en Twitter, el jefe departamental y precandidato a diputado por el movimiento Honor Colorado.

El trabajo de los obreros es intenso, considerando que la idea es entregar el proyecto a la comunidad pilarense, antes de que Benítez cumpla el mandato e intentar ganar una banca en la Cámara Baja, en el próximo gobierno nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otra obra financiada por la Gobernación y que está en plena ejecución es el polideportivo en una escuela de Villa Oliva. “En la Escuela Don José Luis Villalba de Zanjita estamos trabajando para cumplir el pedido de la comunidad. Muy pronto contarán con una moderna infraestructura polideportiva totalmente techada”, anunció en otro tuit, el gobernador Benítez.

Te puede interesar: Control de mesas será fundamental en las internas, afirma precandidata al Senado

Así también comentó que “en coincidencia con el acto de graduación del Colegio Nacional Gral. José E. Díaz quedaron habilitadas las mejoras introducidas a la institución, a través de una inversión conjunta con la Municipalidad local”.

En tanto, en el ámbito cultural la Gobernación también respalda actividades que constituyen espacios de difusión de la historia de Pilar. Es así que en la Casa de la Cultura quedó habilitada la muestra itinerante denominada “La Guerra del Chaco: Historia, Patrimonio y Memoria”, en conmemoración de los 90 años de la defensa del Chaco paraguayo.

La muestra se compone de paneles descriptivos con textos e imágenes sobre la Guerra del Chaco. La misma relata los antecedentes, desarrollo y consecuencias del conflicto. Asimismo alude a los hechos bélicos, políticos, sociales y diplomáticos; protagonistas políticos, militares y civiles. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Itaipú binacional. El acto de apertura se realizó el martes seis de diciembre a 19:30 en la casa de la Cultura, y estará abierta al público hasta el 16 de diciembre.

Leé también: “Quiero ser la representante de la juventud en el Congreso”, señala Florencia Taboada

El moderno centro que albergará a los adultos mayores será habilitado antes de que el gobernador de Ñeembucú concluya su mandato. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario