Una de las grandes promesas hechas por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y con la que impulsó su campaña, es la construcción de la franja costera de Ayolas, departamento de Misiones, en este sentido desde el 2019 se viene prometiendo el inicio de obras, y la generación de miles de empleos por medio de las mismas, pero hasta este diciembre las promesas no se hicieron realidad.

Nicanor Duarte Frutos, desde su posición de director de la Entidad Binacional Yacyretá reivindicó esta promesa en varias ocasiones, haciendo hincapié en el apoyo de la Binacional con el proyecto utilizando las mismas líneas que se vienen repitiendo hace cuatro años: “Es una promesa tuya presidente y también es anhelo tuyo y es anhelo, no sé de cuántos años del pueblo ayolense de toda esta zona, este año, Dios mediante con financiamiento privado presidente iniciamos la costanera de Ayolas”.

En su alocución mencionaba además que el proyecto tendría un costo de 37 millones de dólares y que los trabajos coincidirían con las obras de Aña Cuá, y que de esta manera se generarían cientos de puestos de trabajo, además de mejores perspectivas para la región y sus habitantes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: El liderazgo de Peña ya logró traspasar las barreras del Partido Colorado, afirma Calé

Nulo avance

Si bien el proyecto fue presentado en el 2019 como un reclamo histórico de los habitantes de Ayolas, y que era prioritaria la puesta en marcha de la construcción, recién en el 2020 se logró presentar el diseño de la futura Franja Costera y luego de dos años aún no se dio ningún tipo de avance que indique que la construcción prosperará durante este gobierno.

El nulo avance en un proyecto que fue promocionado por años deja reducido el sueño de los ayolenses de contar con una costanera a solo una promesa de campaña proselitista, idea que se reafirma aún más luego de que los candidatos oficialistas a gobernador y diputado de la zona también utilizarán este proyecto como bandera de sus candidaturas.

“Una mentira más”

Ante el eterno discurso de que cada vez falta menos para que se ponga en marcha la construcción de la Franja Costera, el doctor Michel Flores, actual candidato a gobernador por el movimiento Honor Colorado, fue tajante al respecto durante una entrevista en un programa radial de la zona. “Si ellos inician la Costanera para Ayolas, nosotros la vamos a terminar y si no la inician, nosotros vamos a construirla”, dijo.

Por otro lado, Flores destacó que es sumamente improbable que las obras de la costanera comiencen este gobierno, ya que el tiempo apremia y se necesita al menos tres meses para que se den las adjudicaciones para una obra de esa envergadura, tiempo con el cual ya no cuentan las autoridades. “Yo personalmente creo que es una mentira más del gobierno y terminará en el olvido su promesa”, aseguró el aspirante a la gobernación de Misiones.

Michel Flores comentó que su mayor anhelo y proyecto a trabajar es ver que el departamento de Misiones dé un salto hacia la prosperidad y que pueda convertirse en un departamento donde se generen inversiones y se convierta en una zona del país pujante, ya que es lo mínimo que merecen sus habitantes.

Lea también: Uso político de fondos sociales no salvará al oficialismo, asevera Harms


Dejanos tu comentario