Gustavo Santander, Emiliano Rolón y Cecilia Pérez son los seleccionados para la confección de la terna para desempeñarse como el próximo fiscal general del Estado. Al respecto, Manuel Riera, presidente del Colegio de Abogados del Paraguay, resaltó que desde el gremio celebran a los magistrados seleccionados, debido a que los mismos cuentan con la suficiente experiencia, nivel de preparación y capacidad para desempeñarse al frente del Ministerio Público.

“Con esta terna se puede observar a los magistrados mejor puntuados y a su vez estos forman parte de un proceso en el cual los miembros del Consejo de la Magistratura se encontraron todo el tiempo dando razones de por qué ellos son los seleccionados, sin desmeritar el perfil de los demás candidatos. La terna es producto de una norma muy heterogénea de postulantes”, afirmó el experto para la 1020 AM.

Asimismo, subrayó que desde el Colegio de Abogados se encuentran con la percepción de que ninguna persona fuera del sistema judicial entra a disputar la titularidad del Ministerio Público. Ante eso, refirió que el cargo de máximo representante de la Fiscalía recaerá en una persona que tiene experiencia en el funcionariado o con amplia trayectoria en el ámbito jurídico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Terna FGE: los magistrados seleccionados coinciden en una lucha frontal contra el crimen organizado

“Entre los 53 postulantes, Santander y Rolón son increíblemente los únicos jueces y magistrados que cuentan con un doctorado en Derecho. Por su parte, Cecilia Pérez cuenta con el perfil que probablemente busca el Ministerio Público para su próximo titular, más aún en los últimos años en los cuales trabajó como ministra de Justicia y no desoyó ese papel dentro de la institución”, subrayó el presidente del Colegio de Abogados.

Riera manifestó que evidentemente el Consejo no se equivoca cuando elige a los ternados, basándose en temas centrales como el crimen organizado, el narcotráfico y delitos económicos. Al respecto, expresó que con los tres postulantes observados, hasta el momento no se habla de magistrados que tengan techo de vidrio, por sus experiencias en aspectos judiciales determinantes.

Lea también: Santiago Peña: “Tengo el desafío de ganar el 18 de diciembre y el 30 de abril”

Dejanos tu comentario