La precandidata a diputada por capital, María Eugenia “Maru” Crichigno, cuestionó la administración de Mario Abdo Benítez y la calificó como un gobierno “totalmente improvisado”. La actual miembro del Parlamento del Mercosur indicó que “aplaza” a esta gestión por la falta de aplicación de políticas de Estado y por no haber designado a las personas correctas en los diferentes ministerios.

“Estamos muy mal en todos los ámbitos, salud, educación, seguridad y trabajo. La gente reclama comida y eso muy triste, se mendiga por medicamentos y atención médica, realmente estamos destrozados, va a ser muy difícil para el próximo gobierno pero eso se puede paliar si entra un buen bloque para gobernar”, expresó en comunicación con la 650 AM.

Crichigno indicó estar confiada en que Santiago Peña será el próximo presidente de la República, y agregó que le gustaría llegar al Congreso, de modo a poder colaborar con su administración. “Se debe generar políticas públicas, hoy eso no se hace en Paraguay, necesitamos políticas que sean a largo plazo porque la falta de las mismas hace que cada gobierno que asume, destruye lo que se venía haciendo anteriormente”, explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Consejo de la Magistratura finalizó la etapa de audiencias públicas para FGE

Agregó, que el objetivo del movimiento Honor Colorado es poder ser parte del próximo periodo de gobierno y generar políticas sostenibles en el tiempo, de modo a que los resultados estén a la vista en 20 o 30 años, especialmente en áreas sensibles como salud y educación. “Lo que queremos es sacar adelante al país”, manifestó.

Para la precandidata, es muy importante que exista una cohesión entre el Congreso y el Poder Ejecutivo para que los proyectos y programas de Estado, lleguen a la ciudadanía. “Me gustaría apoyar la gestión de Santiago Peña desde el Congreso, para darle gobernabilidad, cosa que no existe actualmente”, afirmó.

Una de las principales preocupaciones de Crichigno es el sistema educativo y mencionó que uno de sus principales enfoques es hacer cumplir las legislaciones vigentes relacionadas a esos rubros. “Tenemos que buscar la forma de ser los grandes gestores para que se cumplan las leyes y decretos”. indicó.

Señaló que los problemas de la educación son tan amplios que involucran al estado de la infraestructura de las instituciones educativas, la falta de acceso a tecnología en las escuelas, la calidad de los docentes, quienes necesitan de mayor capacitación en muchos casos, además del bajo salario que perciben.

Le puede interesar: TSJE concluyó la preparación de kits de soporte técnico para internas

Dejanos tu comentario