En las últimas horas aparecieron datos de una encuesta que midió la simpatía del electorado hacia los precandidatos a la Presidencia, llamativamente, los datos arrojados por la empresa Vox Populi indican que existe prácticamente un empate entre Arnoldo Wiens y Santiago Peña, hecho que genera duda respecto a la credibilidad de la medición y también de la consultora, dado que no aparece ni siquiera en los registros de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

La encuestadora Vox Populi es de origen argentino y tiene como director a Luis Castelli. De esta firma no hay ni rastros que la señalen como contribuyente del Estado, es decir, esta empresa estaría operando en el país sin pagar ningún tipo de impuesto. Tampoco se han encontrado datos de que Vox Populi haya hecho otro tipo de mediciones en el país, y ni siquiera aparece alguna empresa u organización paraguaya en su cartera de clientes publicadas en la web.

De esta forma, Mario Abdo y el oficialismo serían los únicos clientes de esta encuestadora, la única que les arroja cifras positivas, y que aparentemente opera sin estar registrada debidamente en la administración tributaria para trabajar de forma legal. Además de esto, según la página de Vox Populi, ni siquiera cuentan con una sede en Paraguay y solamente tienen dos oficinas en el territorio argentino, una en Buenos Aires y otra en la distante Patagonia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Titular del Incoop en plena campaña a pesar de impedimento de la ley

La empresa genera sospechas por instalarse en Paraguay desde el vecino país solo para dar números favorables al oficialismo. Ya en octubre habían afirmado que la distancia entre Peña y Wiens se había acortado y esta medición fue publicada tiempo después de que el mismo Castelli declarara ante un medio argentino que las encuestas ya no reflejaban la voluntad del electorado, entrando así en una contradicción.

Vox Populi se convirtió en la única encuestadora que arroja datos positivos para el candidato de Mario Abdo, esto cuando recientes mediciones hablaban de una abismal diferencia entre Wiens y Peña y justo cuando faltan escasos días para las elecciones internas simultáneas a realizarse el próximo 18 de diciembre.

Le puede interesar: “Probablemente hay cargos creados innecesariamente”, expresó Tadeo Rojas sobre el PGN 2023

Dejanos tu comentario