El cobro del peaje que Argentina desea estipular a Paraguay por sus mercaderías que pasan por la hidrovía sigue constituyendo un tema sobre el cual se llevan a cabo diversas reuniones entre pares. Al respecto, el embajador de Argentina Óscar Domingo Peppo mantuvo una reunión con la Comisión de Medioambiente del Senado para hablar sobre el impacto en términos de recursos naturales en torno a la hidrovía.

“Debemos hablar sobre las cuestiones que hacen a los desperdicios que se vierten a través de cauces de agua, generando un impacto significativo en los ríos. También hablar sobre los sectores vulnerables resulta importante porque muchas veces no tienen la accesibilidad para llegar a lugares en donde se plantean estas situaciones y desde allí tratar proyectos o acciones para mejorar estas cuestiones”, puntualizó.

Lea más: “El paraguay está inmerso en la narcopolítica gracias a este gobierno”, afirma Tony Barrios

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El diplomático mantuvo una reunión con el presidente de la comisión asesora, el senador Sixto Pereira, en la que el embajador puntualizó que se encuentra interesado en la línea de trabajo del proyecto. Domingo Peppo puntualizó que la defensa de la sustentabilidad es una de las líneas que no se pueden dejar de lado y celebró el compromiso que encuentra dentro de la Cámara de Senadores para mantener ese aspecto.

“Con respecto a la Hidrovía, toda intervención que se genera en un cauce y sobre todo en una cuenca tan amplia, que tiene a su vez impacto en varios países. Toda modificación de esta requiere la necesidad de tener estudios que verdaderamente garanticen que no habrá consecuencias en algo tan dinámico como lo es el foco del agua”, resaltó el diplomático.

De este modo, el embajador resaltó que se centró en la agenda regional, en la cual una de las prioridades consiste en los temas medioambientales. Entre esas cuestiones se resaltan los recursos naturales como la hidrovía y la situación de transporte que se desarrolla en medio de las negociaciones, sin mencionar el resguardo a ser priorizado entre los países miembros de la región.

Lea también: Acuerdo comercial con China: Uruguay debe entender sus propias limitaciones, afirman

Dejanos tu comentario