El senador colorado Martín Arévalo, tras un proceso de gestión, logró que el Banco Central del Paraguay (BCP) emita la resolución N° 7 del 22 de noviembre, por el cual modifica las condiciones y procedimientos para realizar remesas físicas de divisas al exterior, lo que implica que los billetes o dólares marcados podrán ser comercializados. Antes de esta resolución del BCP, ninguna casa de cambio aceptaba dólares con mínimos daños por el uso que tenían, pero a partir de ahora podrán ser comercializados estos billetes.

A través de sus redes sociales, el legislador que actualmente se postula de vuelta buscando su reelección como Senador Nacional, por el movimiento Honor Colorado, explicó que esta resolución es el resultado de numerosas e intensas jornadas de trabajo y reuniones técnicas, realizadas con representantes de las entidades Bancarias y con el presidente de la Asociación Casas de Cambio del Paraguay (ACCP) señor Emil Adrián Mendoza Torres.

Le puede interesar: Juez aconseja rever la ley y regular la propaganda electoral en redes sociales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Destacó que tras esas conversaciones se llegó a un acuerdo sobre el proyecto de resolución que insta al Banco Central del Paraguay a otorgar autorización a las financieras y casas de cambio a fin de que se puedan realizar la exportación física de divisas al exterior y fue aprobado por el Banco Central del Paraguay.

“El trabajo de la mesa de diálogo que encabecé tuvo como resultado positivo y favorece a todos los que necesiten comercializar con dólares americanos. En ese sentido, el Banco Central del Paraguay dictó la Resolución N° 7, el pasado 22 de noviembre, a través del cual aprobó el reglamento que establece el procedimiento y las condiciones mínimas para realizar remesas físicas de divisas al exterior. Esto beneficiará a toda la ciudadanía, porque a partir de la ejecución de la decisión administrativa, ya no existirán excusas para rechazar ningún tipo de billetes, en dólares americanos (manchados, arrugados, de tal o cual serie y/o de tal o cual color)”, publicó el parlamentario.

Siga informado con: Diputados insta a los ministros de la CSJ, Antonio Fretes y Carolina Llanes, a presentar renuncia al cargo

Dejanos tu comentario