El aspirante a senador por el movimiento Honor Colorado Gustavo Leite dijo que el gobierno del presidente de la República y candidato a la titularidad de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Mario Abdo Benítez, logró posicionar al Paraguay entre los principales países que cuentan con el récord mundial del tráfico de cocaína.

“Hoy tenemos una pandemia de droga que sale del país a través de los puertos paraguayos, somos un récord mundial de exportación de cocaína. Creo que el sentido común debe primar y si sos presidente de la República te debería interesar que tu país no ingrese en la lista de los mayores exportadores de droga, imagino que eso debe ser una de las prioridades”, mencionó.

Una nueva carga de cocaína que salió del país cayó en el exterior, específicamente en Bélgica, destino clave para la llegada y distribución de droga en Europa, donde nor­malmente se rea­lizan los controles antes de que las cargas sean enviadas al mercado ruso, como es el caso de la carne paraguaya.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Incendio en el TSJE: Fiscalía solicitó al juzgado copia de resultados de pericias

“No es una buena imagen para Paraguay. Este gobierno es el que más cocaína hizo caer, pero no en Paraguay, sino en puertos extraños a nuestro país, es una vergüenza internacional, es el gobierno que más cocaína dejó salir legalmente, pero no me sorprende nada”, manifestó.

El pasado 16 de noviembre fue notificado en zona por­tuaria el hallazgo y deco­miso de otros 648,36 kilos de cocaína en el puerto de Amberes, Bélgica, proce­dente una vez más de Asun­ción, situación que con­firma el aumento del tráfico de drogas tras la “libera­ción” de los controles por parte del gobierno de Abdo Benítez de los diversos puertos en el país.

Leite manifestó que el auge de la exportación de cocaína desde Paraguay se debe al total desinterés de las autoridades del Ejecutivo, quienes actualmente se encuentran sumergidas en la campaña proselitista del movimiento Fuerza Republicana con miras a las elecciones internas partidarias previstas para el 18 de diciembre próximo.

“Esto es el resultado de que nadie está a cargo, los ministros están haciendo campaña. Con todo esto la oposición está feliz, ese sector va a esperar el momento para decir que el gobierno colorado fue el que más droga sacó del Paraguay”, indicó en entrevista con el programa “La caja negra”, emitido por Unicanal.

Wiens carga con la pesada mochila de Abdo

Por otra parte, respecto a la contienda electoral, el exministro de Industria y Comercio puntualizó que el aspirante a mandatario por el oficialismo, Arnoldo Wiens, se encuentra cargando con la mochila del rechazo ciudadano hacia la figura de Abdo Benítez, situación que proporciona una amplia ventaja a la propuesta de gobierno de Honor Colorado, liderada por Santiago Peña y Pedro Alliana.

“Hay un alto rechazo hacia Marito y eso es transmitido a su candidato, en su momento Hugo Velázquez que tenía el rechazo propio y ahora Wiens que tiene menos rechazo que el vicepresidente, pero él está llevando la mochila de Marito. Si el presidente tiene como mínimo un 70 u 80% de gente que jamás le votaría, su candidato solo podrá ganar las elecciones internas si el 30% de los colorados se va a votar y eso no ocurrirá jamás, las internas suelen tener una participación de 55 a 60%”, resaltó.

Interés se centra en el Legislativo y gobernaciones

Leite señaló también que el presidente actualmente está concentrado en que su movimiento siga manteniendo algunos cupos dentro del Legislativo y las gobernaciones con la finalidad de continuar manteniendo representación política en busca de impunidad.

“Marito ahora tiene un lenguaje para mantener a las tropas, ya juega nada más a tener unos que otros senadores y gobernadores para que en teoría lo sostengan políticamente cuando la Fiscalía lo empiece a investigar”, puntualizó.

Te puede interesar: Mario Abdo promulga ley que permite al IPS endeudarse para pagar deudas

Dejanos tu comentario