Las internas partidarias se encuentran cada vez más cerca y las precandidaturas de cara a las elecciones generales van buscando generar mayores adherencias en el marco final. Al respecto, el senador Lucas Aquino manifestó que la figura de Martín Burt dentro de la Concertación Nacional se encuentra muy bien posicionada debido al alto nivel de confianza que inspira su precandidatura, a diferencia del precandidato Efraín Alegre.

“Efraín Alegre no cuenta con el apoyo del electorado independiente ni con la confianza de los colorados que no votaran en sus internas. Los propios colorados que quieren votar por la alternancia dicen que si Efraín gana en la Concertación no van a acompañar, es categórico y no es ninguna mentira”, refirió el parlamentario en contacto con la 1020 AM.

Lea más: Diputados insta a los ministros de la CSJ, Antonio Fretes y Carolina Llanes, a presentar renuncia al cargo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, afirmó que solo en la figura de Martín Burt se observa la posibilidad de captar la mayor cantidad de votos no liberales para las elecciones. Del mismo modo, manifestó que de acuerdo a los números que poseen desde el equipo de Burt, el posicionamiento electoral del presidenciable se va elevando si se hace una retrospectiva con el alcance que tenía desde que empezó su campaña.

“Todos sabemos que la política tiene su desgaste, comparto y celebro la lucha en defensa de la democracia en su momento de Alegre, pero nuestro candidato debe ser aglutinador, que pueda captar votos incluso fuera del Partido Liberal y eso no se ve con Efraín”, puntualizó Aquino, reiterando el nivel de aceptación que se observa con Burt.

Por otra parte, el senador también se encuentra en plena campaña para su reelección en la Cámara de Senadores. Al respecto, señaló que su imagen transmite dinamismo y la gestión con resultados, manifestando que eso se puede observar en los proyectos que ha presentado y contado con el apoyo de sus colegas.

Lea también: Diputados aceptan la objeción total al proyecto de ley sobre 100% de deducibilidad del IVA

Dejanos tu comentario