Docentes pertenecientes a la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay-Sindicato Nacional (OTEP-SN) fueron hasta inmediaciones del Congreso para expresar su rechazo a la falta de priorización al necesario incremento del presupuesto en educación. Desde el gremio lamentaron que el presidente Mario Abdo Benítez se haya dedicado a elaborar promesas vacías al sector de la educación, empeorando la situación académica del país.

“Hicimos lobby en Senado y Diputados, sin mencionar las comisiones de presupuesto y a cada uno de los parlamentarios del Congreso. Sin embargo, no se observa un repunte dentro de las exigencias porque existe una directiva por parte del Ejecutivo para que no se amplíe el presupuesto de educación”, lamentó Blanca Ávalos, secretaria general del gremio, para Unicanal.

La sindicalista sentenció que el manejo del Gobierno resulta completamente irónico, teniendo en cuenta las constantes promesas del primer mandatario en el área educativa. Ávalos manifestó que Abdo Benítez tenía un supuesto compromiso de otorgar mayores inversiones para educación, pero en lugar de ello se pasó recortando el presupuesto de la cartera del Estado de manera paulatina.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Comisión de Educación plantea cambiar distribución del Fonacide

Por ello, representantes de la OTEP-SN apuntaron a que en el próximo gobierno se deben realizar acciones enfocadas a un cambio radical en el manejo del sector educativo. Con esto, enfatizaron que las inversiones de la nueva administración deben concentrarse en mejorar las condiciones de aprendizaje, así como la infraestructura de instituciones educativas, que contaron con casi nulas planificaciones por parte del gobierno en el área mencionada.

“Necesitamos más inversiones porque existe mucha precariedad en nuestro sector, lo cual se observa desde la infraestructura, los mobiliarios y la capacitación docente, que hace años dejó de presupuestar el Ministerio de Educación. La ley de universalización del almuerzo escolar también constituye otra de las exigencias que asume con mucho compromiso la OTEP-SN”, destacó, por su parte, Juana Larrea, miembro del gremio.

Lea también: Enzo Cardozo y Rody Godoy cumplirán sus condenas en la cárcel de Coronel Oviedo

Dejanos tu comentario