El senador del movimiento Honor Colorado, Silvio “Beto” Ovelar, sostuvo que la sentencia ciudadana por el rechazo hacia la continuidad del proyecto de gobierno del movimiento Fuerza Republicana ya se logró evidenciar desde el pasado mes de diciembre, con el amplio respaldo del electorado colorado a la propuesta presidencial del economista Santiago Peña, que ya logró superar la barrera del 50% de intención de votos.

“Cuando los números son tan holgados y la tendencia es tan contundente, porque nosotros venimos midiendo los números desde el pasado mes de diciembre hasta hoy, no existe una variación, se puede percibir que será una paliza histórica, una victoria sin precedentes a favor de Santiago Peña. Cuando se supera la barrera del 50% de intención de votos, el candidato debe tratar de surfear nada más”, afirmó mediante una entrevista en la radio 650 AM.

Las declaraciones de Ovelar surgieron tras el último son­deo realizado por la encuestadora Multitarget Communica­tion & Research SA, el cual señala que el equipo de Honor Colorado se está posicionando en el nivel de predilección del electorado, marcando una alta prefe­rencia en Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Rechaza empate técnico

El parlamentario mencionó que el sector del oficialismo se encuentra en un estado de locura y fantasía tras hacer alusión a las declaraciones de Abdo Benítez, quien días atrás expresó que existe un empate técnico entre las precandidaturas de Peña y Arnoldo Wiens.

“Fuerza Republicana está en un frenesí de locura y fantasía. La humillación que sufrirá el presidente de la República y su equipo no tiene precedentes. La ciudadanía ya sentenció a este gobierno, ellos están aterrizando en su realidad, el proceso es irreversible”, refirió.

Leé también: Honor Colorado lidera preferencia del electorado

Al respecto, la empresa menciona que la dupla presidencial conformada por Peña y el diputado Pedro Alliana se posiciona con un total de 53,8% de intención de votos con miras a las elecciones internas partidarias previstas para el 18 de diciembre frente al 21,7% de Fuerza Republicana, integrada por los exministros Wiens y Juan Manuel Brunetti.

“Este gobierno tiró al tacho de basura el poco respeto que tenían desde el momento en que todos se postulan para competir en las elecciones. Las barbaridades que están haciendo no tienen parangón, las presiones son terribles, pero el oficialismo va al muere”, aseguró.

Te puede interesar: Bicicleteo en IPS: anuncian operativo escrache y exigen veto al proyecto Bataglia-Samaniego

Dejanos tu comentario