El senador Blas Lanzoni dará su apoyo a su colega, el actual legislador y precandidato para el próximo periodo para el Senado Lucas Aquino, dentro del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Lanzoni destacó el trabajo que viene haciendo su par en el Congreso Nacional y resaltó que se trata de una figura que viene del sector de la juventud y que tiene mucho por trabajar en un segundo periodo.

“Estamos trabajando para apoyarle a Lucas, sobre todo porque tiene un proyecto muy interesante, el proyecto es llevar un apoyo fuerte para Limpio. Estoy muy contento de acompañarle en este momento”, dijo en entrevista al medio digital Agenda Paraguay.

Leé también: FGE: Gobierno destruye instituciones al inmiscuirse en el proceso de selección, afirman

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lanzoni refirió además que es momento de dar espacios a los jóvenes, y que por lo menos por este periodo no se presentará a ningún cargo electoral, por lo que decidió acompañar la precandidatura de Aquino. “Yo ya pasé por varios cargos, fui intendente, diputado, gobernador, ahora me tocó ser senador, gracias a la confianza de la gente, he decidido después de un largo tiempo de estar en la política dar un descanso de por lo menos un periodo y sobre todo apoyar a figuras como la de Lucas”, expresó el senador.

Resaltó que Aquino en 7 meses de trabajo en el Senado ya ha demostrado su capacidad y espera que en las próximas elecciones logre la confianza de la gente para ocupar el cargo en un periodo de gestión completo.

“Entró fuertemente ahora, un amigo de muchos años, viene de la juventud liberal y en 7 meses de trabajo está demostrando una gran capacidad, por eso hemos decidido dar todo el apoyo a los jóvenes que hoy están tomando la posta. Esperamos que Lucas tenga el apoyo de la gente y pueda tener la posibilidad de ser por 5 años senador”, apuntó el legislador.

Lucas Aquino sumió una banca en la Cámara de Senadores en marzo de este año en reemplazo del entonces senador Juan Bartolomé Ramírez, también del PLRA, quien renunció a su curul para postularse como miembro del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Te puede interesar: Relator de la ONU pidió al Gobierno reforzar protección de las minorías


Dejanos tu comentario