Ciudad del Este. Agencia regional.

Los precandidatos presidenciales de Honor Colorado Santiago Peña y Pedro Alliana, junto con el jefe de campaña José Alberto Alderete, reconocieron el trabajo de los apoderados de las 40 seccionales coloradas del departamento de Alto Paraná y solicitaron que realicen un último esfuerzo el día de las elecciones. Fue durante una reunión en el salón de eventos Imperium de Ciudad del Este, por la tarde de este sábado.

“Esa enorme diferencia entre el 25 y 30% se mantiene, estamos ganando en todos los municipios del país, pero esos números no son nada el día de las elecciones, deberán demostrarse mediante el control de ustedes”, expresó el economista y exministro Santiago Peña, que hoy retornó al país tras su fructífera gira por Montevideo (Uruguay), el jueves y viernes pasados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esa diferencia no es mérito mío, sino de ustedes y del movimiento Honor Colorado, que sigue creciendo porque aprendió de sus aciertos y errores durante estos doce años”, remarcó Peña, que ayer intervino en un panel dentro de la celebración de los 30 años de la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA) en la capital uruguaya.

Lea más: Tadeo Rojas reafirma intención de mejorar condiciones de vida en Central

Santiago Peña reconoció el trabajo de los apoderados de Honor Colorado en Alto Paraná. Foto: Gustavo Galeano.

Por su parte, José Alberto Alderete dijo que “los adversarios ya no tienen forma de ganar, pero debemos vigilar cada voto, las elecciones se ganan y se pierden en el día”. Pidió a los dirigentes y apoderados que cuiden los votos con uñas y dientes porque “la amenaza y desconfianza de nuestros contrarios es grande; nunca se dio una campaña de persecución como ahora”.

Asimismo, Alderete expresó a los apoderados que los candidatos “tienen memoria para premiar el trabajo de ustedes y también para castigar, no defrauden la confianza depositada en ustedes y tendremos la más grande victoria dentro del Partido Colorado.

El jefe de campaña anunció que llegarán a Alto Paraná unos cien militares retirados con alto rango para ayudar a los apoderados y dirigentes locales, al tiempo de reiterar que el movimiento y su líder sufrieron una feroz persecución nunca vista en la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Lea también: Peña cuestionó la “falta de idoneidad y casos de corrupción” en la administración de Abdo

Varios referentes de Honor Colorado acompañaron la reunión con los apoderados. Foto: Gustavo Galeano.

A su turno, el diputado Pedro Alliana dijo que siempre entendió que “es la dirigencia partidaria la que nos lleva a los cargos y una vez en funciones debemos atender a esa dirigencia”. Prometió continuar con ese compromiso con los dirigentes partidarios y a la vez explicó que “el proyecto de Honor Colorado no es a cinco años, sino para muchos años más, que se cortó en el 2018 y que vamos a retomar”.

Igualmente, el precandidato para la Vicepresidencia de la República y actual presidente de la ANR prometió que el clamor local para que el gabinete sea ocupado en un gran porcentaje por residentes en Alto Paraná, aseguró que el departamento tendrá el espacio que merece.

Dejanos tu comentario