Dos trabajadores de la salud del distrito de Tembiaporã, departamento de Caaguazú, denuncian ser víctimas de persecución política por parte del movimiento Fuerza Republicana. Desde el oficialismo habrían presionado a las autoridades de la región sanitaria para solicitar su remoción.

La doctora Andrea Valdez y la licenciada Zully Valdez, médica coordinadora y agente comunitaria de la Unidad de Salud Familiar de la Compañía San Jorge de Tembiaporã, respectivamente, manifestaron a La Nación/Nación Media que desde inicios de octubre están sufriendo una persecución proveniente del oficialismo.

En este caso, autoridades y adherentes del movimiento Fuerza Republicana habrían presionado para solicitar la desvinculación de ambas trabajadoras de la salud por el simple hecho de pertenecer a un movimiento contrario, en este caso Honor Colorado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Militares exigen cancelación de reunión oficialista que tendría lugar en su cooperativa

La situación llegó a tal punto que el miércoles último se produjo el cierre de la USF, orden “ejecutada” por una funcionaria del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) de nombre Lourdes Acosta, según la denuncia de la médica. “Se fue a poner una cinta para cerrar”.

La profesional –quien actualmente se encuentra embarazada– lamenta toda la situación que deben atravesar tanto ella como su compañera por el simple hecho de no responder al sector oficialista, lo cual no debería inmiscuirse en temas de salud.

Previamente, ya habían intentado “mancharla” acusándola de supuestos maltratos, pese a que en ningún momento hubo una denuncia formal que respalde tal acusación, refirió Valdez. Inclusive, en la misma V Región Sanitaria se pudo corroborar que no existe un antecedente de ese tipo en su contra.

Intentaron removerla del cargo a toda costa, también habrían elaborado una nota para pedir su traslado a otro puesto de salud o su comisionamiento a otra dependencia, lo cual la afectada confirma no haber gestionado en ningún momento ya que desea mantenerse en la USF de San Jorge.

“No me quieren porque soy de Honor Colorado, no es por mal desempeño o por un problema laboral”, indicó la doctora Valdez, quien acusó directamente al intendente Hugo Franco y al concejal Isaac Portillo (ambos de Fuerza Republicana) de estar detrás de esta persecución política en su contra.

En el caso de Valdez, la misma comentó a La Nación que posee audios en los que se puede constatar que la amenazan diciéndole que “la van a sacar de su puesto” al igual que a la doctora por el mismo motivo, sin que existan pruebas en su contra. Ambas funcionarias realizaron la denuncia formal ante la comisaría local por el hecho de coacción tras lo ocurrido. Asimismo, el caso pasó a manos del Ministerio Público para que pueda tomar cartas en el asunto.

Leé también: Jefe de campaña de Bacigalupo concursa por cargo en Sinafocal sin hacer carrera en el MTESS

Denuncia presentada ante la comisaría local

Dejanos tu comentario