Autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y organismos del Estado mantuvieron una reunión este martes en la sede central de la institución electoral, a fin de coordinar y ultimar los trabajos previstos en el marco de las elecciones internas partidarias del próximo 18 de diciembre, fecha en que se prevé un gran despliegue logístico.

El presidente del TSJE, Jaime Bestard, dijo que la parte fundamental del trabajo electoral son las internas del 18 de diciembre y luego las generales de abril. Mencionó además que la coordinación será fundamental porque se trata de una tarea a nivel nacional. “Todos los paraguayos estamos comprometidos con este proceso de transición democrática para que tenga todas las garantías, mostrando civilidad y tranquilidad, algo muy importante para todos los que nos observan desde fuera”, refirió Bestard.

“Los inversores que confían en el Paraguay ven de cerca las jornadas eleccionarias y saben que una transición de gobierno ordenada e institucionalizada es una garantía para todo lo que se puede hacer en el país”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: No están dadas las condiciones para tratar proyecto de deuda de IPS, asegura senador

Agradecimiento

El presidente del TSJE agradeció la presencia de los diferentes cuerpos de bomberos voluntarios por el apoyo tras el incendio ocurrido el 29 de setiembre pasado y a las Fuerzas Armadas por el acompañamiento constante. El encuentro fue realizado a fin de coordinar esfuerzos con las instituciones públicas, para que la Justicia Electoral reciba apoyo logístico, de seguridad, de salud y contingencias no previstas.

Estuvieron representantes de la Presidencia de la República, de la Corte Suprema de Justicia, del Ministerio Público, del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, del Ministerio del Interior, del Ministerio de Relaciones Exteriores, de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, del Ministerio de Educación y Ciencias, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y la Municipalidad de Asunción, entre otros organismos.

Le puede interesar: Santiago Peña: “Estamos trabajando para vivir tiempos mejores”

Dejanos tu comentario