Este miércoles, la Cámara de Diputados analizará el proyecto de ley de etiquetado frontal nutricional, que actualmente cuenta con media sanción del Senado. Al respecto, la nutricionista Carolina Sosky y la activista social Invonne Huber señalaron que urge la aprobación de la propuesta original con el fin de promover una alimentación saludable y disminuir las cifras de sobrepeso y obesidad.

“La Cámara de Senadores aprobó la ley, pero con modificaciones. Sería buenísimo que podamos aprender de lo que se hizo en la región y aplicarlo. El Ministerio de Salud, aliado con la Comisión de Salud, está proponiendo estas buenas prácticas”, refirió Invonne Huber.

Por su parte, Carolina Sosky insistió en la necesidad de llamar la atención del consumidor con la implementación correcta del etiquetado frontal en los productos para que este pueda conocer a profundidad los ingredientes de cada alimento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Detienen a mafioso en el caso de asesinato a prostitutas en Roma

“Muchas de las cosas que no sabe la gente al comprar un producto es si tiene alto contenido de azúcar, grasas saturadas o exceso de calorías que podrían producir algunas enfermedades en el futuro”, dijo la profesional de la salud en comunicación con la radio 1020 AM.

Por otro lado, lamentó que algunos productos tengan términos que confunden a la ciudadanía solo con el fin de aumentar sus ventas como una estrategia de marketing. “La palabra ultraprocesado es que tiene muchos procesos y muchas veces no son procesos sanos. Uno ya no está consumiendo un alimento y puede terminar siendo un veneno”, sostuvo.

Obesidad y sobrepeso

La nutricionista señaló que actualmente más del 35% de los niños y adolescentes sufren de sobrepeso y obesidad en nuestro país, cifra que va en constante aumento. “Por eso es importante que los productos tengan en frente una etiqueta que llame la atención, para que uno sea consciente de lo está consumendo”, enfatizó Sosky.

Lea también: Aeropuerto de Lima permanecerá cerrado hasta la media noche del domingo

Finalmente, Invonne Huber indicó que “el 54% de las muertes anuales en Paraguay son por enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes y enfermedades cardiovasculares relacionadas con el sobrepeso”.

Dejanos tu comentario