La precandidata al Senado por el movimiento Honor Colorado, María José Argaña, criticó al actual gobierno por la situación del país, en todos los aspectos, principalmente en cuanto a seguridad y el despilfarro del dinero público. “Este gobierno es el más inseguro, ineficaz, ineficiente y verdaderamente no ha contemplado en absoluto el control del uso público”, expresó en entrevista al programa “Tempranísimo”, emitido por GEN/Nación Media.

La misma contó además que luego de estar fuera del país, volvió y se encontró con una situación caótica, y eso la impulsó a emprender su candidatura para trabajar por el bienestar de los ciudadanos del país. Agregó que ante esta situación, lo primero que debe hacer el próximo gobierno es cortar con el despilfarro público y abocarse en resolver los problemas en el ámbito social y emprender acciones para este fin.

Podés leer: Para Villarejo, Alegre representa a las “invasiones” y perjudica a la Concertación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Después de nueve años de estar ausente del país, regresé y vi una situación muy delicada en el Paraguay, donde el Estado y la asistencia de los sectores vulnerables es nula, donde la inseguridad ha aumentado de una manera preocupante, donde la salud, la educación y sobre todo la economía han tenido un retroceso grave. Así que pensar los pilares y las acciones creo que pasa mucho por controlar los usos de los fondos públicos, cerrar el chorro de despilfarro público”, apuntó la aspirante a una banca en el Senado.

Mientras tanto, aseguró que desde el movimiento Honor Colorado, el principal objetivo, de llegar al gobierno, será buscar soluciones a todas las problemáticas que está dejando el gobierno actual, colocando a los mejores hombres y mujeres al frente de la administración de gobierno.

Estará cubierto

“Estoy segura que con el próximo gobierno todo eso va estar cubierto, que buscaremos a los mejores hombres y las mejores mujeres para encabezar la función pública, pero pienso que fundamentalmente es empleo, seguridad y salud, ahí he visto un retroceso tremendo y preocupante”, apuntó.

En referencia a las próximas elecciones internas partidarias, Argaña mencionó que espera que la ciudadanía apoye el proyecto político del movimiento Honor Colorado, que tiene el proyecto de mejorar el país. “El Paraguay necesita de propuestas de proyectos, de personas idóneas, capaces, honestas y, sobre todo, patriotas, quiero un Paraguay mejor sin ninguna duda. Espero que el 18 de diciembre el pueblo paraguayo nos dé su apoyo”, expresó.

Te puede interesar: “Santiago Peña es mucho mejor candidato de lo que fue en 2018″, asegura Óscar Tuma

Dejanos tu comentario