Los concejales de Cambyretá, departamento de Itapúa, mediante una sesión extraordinaria designaron este viernes al titular de la junta municipal, Diego Rolando Colmán, perteneciente al movimiento Honor Colorado, como nuevo intendente interino.

No obstante, la decisión de los ediles fue rechazada por los integrantes del Tribunal Electoral de la zona, manteniendo al liberal Christian Matoza en el cargo, de acuerdo al informe brindado por la periodista Rocío Gómez, corresponsal de Nación Media, en Itapúa.

La resolución fue firmada por los jueces Catalina Barán, Miguel Ángel González y Melosina Fischer. Los ediles buscaban que Colmán asuma la intendencia hasta el 2023, o en su defecto, hasta la elección de un nuevo intendente. El argumento esgrimido para que Matoza deje la intendencia se centraba en que el acto administrativo que lo confirió feneció el 16 de noviembre y que el mismo tampoco ostenta la presidencia de la Junta Municipal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Matoza logró ocupar el cargo tras la renuncia del entonces jefe comunal Francisco Javier Pereira Rieve, perteneciente al mismo político y actual precandidato para la gobernación dentro de la Concertación opositora con miras a las próximas elecciones internas previstas para el 18 de diciembre.

Sesión Extraordinaria 18-11-2022.- PRIMER Y UNICO PUNTO ● Proyecto de Resolución

Posted by Junta Municipal de Cambyretá on Friday, November 18, 2022

Lea también: Fallo es un “paso gigante” hacia la independencia del Poder Judicial de la influencia de Abc, afirman

Atrincheramiento

No obstante, Matoza se aferró al cargo y terminó encerrándose en el despacho de la intendencia como señal de rechazo a la decisión adoptada por los concejales, quienes refieren que en caso de persistir su postura terminará cometiendo el hecho punible de usurpación de la función pública, generando a la vez perjuicios para la institución municipal.

“No corresponde lo que está haciendo, encerrarse en el despacho, queremos seguir trabajando, acá la junta municipal se pronunció y hago un llamado a la cordura. Que salga a dar la cara, se le garantiza la seguridad, queremos que reconozca la decisión sobre mi nombramiento y si no es así, entonces pueden realizar la denuncia. El poder legislativo de Cambyretá ya se manifestó por una mayoría absoluta de 2 tercios, es decir, un total de 8 votos a favor”, manifestó Colmán.

Te puede interesar: Fallo judicial: Martha González dijo que se actuó con total objetividad

Dejanos tu comentario