Francisco Bernate, representante legal de la familia del fiscal Marcelo Pecci, de la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado, mencionó que la Fiscalía colombiana no informó a la defensa sobre los nuevos cuatro sospechosos del asesinato del agente del Ministerio Público registrado el pasado 10 de mayo en la isla de Barú, cercana a Cartagena de Indias.

“Hemos visto en Colombia que han circulado versiones mediáticas que vienen desde Paraguay que hablan de 4 nuevas personas involucradas. Dentro de la investigación que maneja exclusivamente la Fiscalía General de la Nación, ellos no nos han informado de esta situación, lo que no significa que no pueda ser cierta. Nuestra labor es del máximo respeto y cautela con la investigación realizada por la Fiscalía”, mencionó.

Las afirmaciones del abogado surgieron tras las declaraciones del fiscal paraguayo Manuel Doldán, de la Unidad de Asuntos Internacionales, quien indicó que los criminales ya se encuentran monitoreados y pertenecerían a la organización denominada Tren de Aragua, cuyo origen es Venezuela.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Si la Fiscalía quiere vincular a otras personas tendrán que solicitarlo ante un juez y ahí le estaremos acompañando, pero ni oficialmente, ni extraoficialmente en Colombia se tiene informaciones que avancen en el mismo sentido, pero no escuché relacionar a este grupo con el caso de Pecci”, indicó en entrevista con la radio 1080 AM.

Leé también: Caso Marcelo Pecci: identifican a cuatro nuevos sospechosos que habrían actuado de nexo

Marcelo Pecci, fiscal de la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado. Foto: Gentileza.

El abogado mencionó también que el grupo criminal es conocido como una “especie de empresa que presta servicios para el sicariato”, pero desconoce si tendría presencia en Paraguay; no obstante, sí en Brasil, Colombia y Perú.

Juicio contra acusado

Por otra parte, el abogado indicó que se prevé para el próximo 24 de noviembre la audiencia preparatoria del juicio contra Francisco Luis Correa Galeano, quien sería el cerebro del crimen de Pecci, que se declaró inocente.

“La Fiscalía y la defensa estarán solicitando ante el juez las pruebas de cargos y descargos contra Correa. Esperamos el acompañamiento de Paraguay, creo que sí se estará realizando la audiencia, podemos esperar una audiencia demorada, puede que no termine el mismo día, donde incluso se puede esperar una intervención del Tribunal Superior de Bolívar. Se trata simplemente de presentar las pruebas que se practicarán en el juicio oral”, detalló.

Añadió que el acusado en caso de ser considerado culpable podría recibir una condena entre 45 y 55 años de prisión terminado el juicio. “En el mejor de los escenarios lo podríamos lograr antes del mes de diciembre del año 2023″, puntualizó.

Te puede interesar: Manuel Riera calificó de heterogéneo grupo de postulantes al cargo de fiscal general

Dejanos tu comentario