El senador Sixto Pereira afirmó que la forma en la que se llevó adelante el censo es un argumento válido para someter a un juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dado que el hecho se suma a otros antecedentes de mala gestión durante su gobierno.

“El director de Instituto Nacional de Estadística (INE) depende del Poder Ejecutivo, hay argumentos consistentes para un libelo acusatorio, como lo fueron las negociaciones de Itaipú, el manejo de la pandemia, las tragadas de plata, etc., sobran los argumentos”, expresó el legislador.

En conversación con “Así son las cosas”, emitido por Universo 970 AM/Nación Media, el parlamentario indicó que los niveles de corrupción e impunidad ocasionan que haya una pérdida total de la credibilidad hacia las autoridades del Poder Ejecutivo, y cuestionó que a pesar del préstamo de US$ 43 millones obtenidos mediante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), no se haya podido articular correctamente la realización del censo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Diputado que fue voluntario en el censo habló sobre falencias en la organización

“Se plantea un viático miserable, dan herramientas no adecuadas y hay denuncias masivas, esto fue endeudar al país para una joda. Si esto coordinaba con la fuerza de salud y de seguridad se hubiese alcanzado la meta propuesta, pero endeudaron al país y eso va a pagar el pueblo, estamos en campaña electoral y se malgastan los recursos económicos”, cuestionó el senador.

A la vez, lamentó que se haya desaprovechado la oportunidad de realizar adecuadamente el censo, dado que esta es una herramienta necesaria que permite obtener datos actualizados sobre la situación del país en diferentes aspectos. Señaló que la improvisación del gobierno parte desde el momento en que no se designa a personas competentes al frente de las instituciones.

No obstante, indicó que que es probable que desde la Cámara Baja no se impulse un pedido de juicio político en contra de Abdo Benítez dado que estamos en épica electoral. “En tiempos de campaña algunos hacen discursos más populistas, nosotros decimos esto desde el comienzo, no es que nos estamos aprovechando de esta situación, desde el comienzo de este gobierno hubo argumentos necesarios”, aseveró el senador.

Le puede interesar: Miguel Cuevas debe enfrentar juicio oral la próxima semana

Respecto a la convocatoria de la mesa directiva del Senado a Iván Ojeda, titular del INE, el parlamentario indicó que lastimosamente esto terminará siendo un mero trámite. “Es para una cuestión mediática y después queda en la nada, no hay que esperar muchas cosas, así como cuando se hizo la Comisión Bicameral para el control del uso del dinero en pandemia, 500 veces fueron convocados los ministros y terminaba en la nada”, lamentó.

Dejanos tu comentario