Eduardo Aguayo, miembro de la futura Asociación de Asegurados del IPS, en comunicación con el programa “Así son las cosas”, emitido por Universo970AM/Nación Media, remarcó la preocupación que existe entre los asegurados de la previsional de que los fondos jubilatorios se vean afectados de llegar a darse la adquisición de un préstamo para abonar la deuda con la que cuenta la entidad con proveedores de insumos.

El miedo aumentó cuando este lunes, durante una sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados, se dio el visto bueno al proyecto de ley que impulsa el préstamo de la previsional para el pago de deudas, pasando ahora a la Cámara de Senadores donde se debe de tomar la decisión de aprobar o no esta maniobra legislativa.

“Nosotros no tenemos dudas de que fue una maniobra y está apuntada a cerrar negociados que tienen no solamente los que impulsan este proyecto, sino que nosotros vemos ahí una conveniencia muy explícita entre los consejeros del IPS y también los empresarios que están detrás del cobro de estas deudas”, subrayó Eduardo Aguayo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Raúl Latorre lidera encuesta con 10 puntos de diferencia en lista para Diputados

Aguayo hizo énfasis en la necesidad de que se dé una depuración de todas las licitaciones, ya que existen denuncias de compras amañadas, negociados y sobrefacturaciones, además de las denuncias de que muchas empresas incumplieron los contratos que tenían con el IPS. “Si la Contraloría no interviene y no hay efectivamente una depuración lo único que uno puede sospechar con suficientes fundamentos es que acá lo que se está orquestando es un nuevo manotazo al fondo del IPS”, sentenció.

Al respecto de cómo se verían afectados los fondos jubilatorios, el miembro de la futura Asociación de Asegurados del IPS aseguró que ellos son conscientes de que de darse el préstamo tarde o temprano no se podrá abonar y se recurrirá como en otras ocasiones al único fondo que genera renta que es el de jubilados, porque el fondo de salud se encuentra en una situación donde es incapaz de responder a sus obligaciones mínimas y menos para un préstamo.

“Que hoy dentro del IPS se plantee un préstamo que va a afectar el 5% de un presupuesto ya escueto, es un sin sentido”, aseguró Aguayo al tiempo de recalcar. “Existe una impunidad tan grande y por sobre todo no existe ningún mecanismo de freno a esta operación mafiosa, corrupta, que se está dando”, finalizó.

Lea también: Proyecto de reforma de la Policía Nacional quedará estancado por falta de consenso, afirman

Dejanos tu comentario