El precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, llegó este martes hasta la Villa 21 Barracas, en Buenos Aires. Este lugar alberga a miles de paraguayos, quienes tuvieron que migrar en busca de mejores oportunidades. Peña conversó con ellos y visitó además la emblemática capilla Virgen de Caacupé.

En el centro del barrio está ubicada la Capilla de la Virgen de los Milagros de Caacupé, un lugar muy emblemático para los compatriotas, cuya construcción data de hace unos 40 años aproximadamente, donde el entonces cardenal Jorge Bergoglio y ahora papa Francisco celebraba misas cuando se desempeñaba como Arzobispo de Buenos Aires. “En torno a la fe y la devoción a la Virgen, el barrio encontró un soporte emocional”, mencionó el párroco de la Capilla.

Lea más: Filártiga insta a paraguayos a ser parte del Censo 2022

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La Villa 21 está habitada en su mayoría por paraguayos, quienes desarrollan todo tipo de actividades comerciales en la zona. Foto: Gentileza.

Le puede interesar: Féretro en el Buen Pastor: Taboada consultó antes con el ministro del Interior, revela Salomón

“Este barrio ha venido creciendo en las últimas décadas, de una manera importante y hoy no solo da lugar a paraguayos; sino también a sueños, anhelos, esperanzas de que el Paraguay pueda mejorar, aquí le rezan a la Virgen para que el país pueda salir adelante, estamos contentos y fortalecidos porque sabemos que los paraguayos acá también quieren estar mejor”, mencionó el presidenciable en una breve entrevista a La Nación/Nación Media.

La Villa 21 está ubicada en la Comuna 4 de la Ciudad de Buenos Aires, abarcando sectores de los barrios de Barracas y Nueva Pompeya. Es la villa más grande y con más población de la capital argentina, superando a la Villa 31. En un 70% está ocupada por paraguayos, quienes le sacan provecho comercial a la zona; con venta de comidas típicas, bebidas tradicionales, entre otras cosas, que guardan relación con la cultura de nuestro país.

Dejanos tu comentario