En el marco del censo poblacional 2022 que se desarrollará este miércoles en todo el país, el Instituto Nacional de Estadística (INE) recibió colaboración de la Secretaría Técnica de Planificación (STP) para posibilitar que personas con discapacidad auditiva puedan responder las encuestas agilizando y facilitando la labor de los censistas.

Se encontrará habilitado el Centro de Relevo para ser utilizado en el caso de que personas con discapacidad auditiva requieran interpretación en lengua de señas, el servicio se desarrolla en línea, a través de videollamadas, y puede ser solicitado tanto de parte del censista como del censado a partir de las 7:00 a 18:00 durante toda la jornada sin interrupción.

Los números de contactos son los siguientes: (0994) 999-100, (0962) 331-720, (0962) 331-721, (0962) 331-801 y el (0992) 921-300. Con este nuevo sistema se pondrá a prueba una nueva herramienta que servirá para que los relevamientos de datos sean cada vez más inclusivos y por ende más eficaces, ya que se tendrá como parámetro inclusive la cantidad de personas que accedan a este servicio gratuito.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: Gobierno pagó más de US$ 77 millones por vacunas a las que solo accedieron casi 500 mil personas

Desde el INE también pondrán a disposición de la ciudadanía la línea gratuita 178 para evacuar todas las dudas e inquietudes de la gente durante el día del Censo Nacional, este servicio se encontrará funcionando de 5:00 a 22:00 durante todo el operativo censal, siendo un soporte además para garantizar la seguridad de los censados, que podrán alertar de cualquier tipo de irregularidad.

La ciudadanía debe estar en conocimiento de que el cuestionario censal contiene preguntas sobre población y vivienda y se lleva a cabo para recoger datos con fines netamente estadísticos, por lo tanto, no incluye ningún aspecto sobre ideología de género, descartando esto último teniendo en cuenta de la divulgación la errónea información.

Lea también: Más postulantes: dos fiscales se anotaron hoy para concursar por el cargo de fiscal general del Estado


Dejanos tu comentario