El apoderado y precandidato a senador por el movimiento Honor Colorado, Eduardo González, no descarta que se concrete el abrazo republicano entre los principales líderes de los movimientos internos en pugna, tanto para la titularidad de la Asociación Nacional Republicana así como para la Presidencia de la República. Con ello se evitaría llegar divididos a las elecciones generales del 30 de abril del 2023.

El abogado dijo que desde el cartismo siempre se pregonó la unidad y recordó el ejemplo de Concordia Colorada, ocasión en que se arribó a acuerdos entre las facciones internas del Partido Colorado. “Siempre dijimos y siempre se apoyó que se dé el abrazo republicano. Y la demostración de eso fue inclusive Concordia Colorada, que se dio en apoyo al partido e inclusive de tener candidaturas de consenso en los movimientos”, comentó el doctor González a La Nación.

Es por ello que el profesional cree que se podría reeditar ese acuerdo interno entre los referentes partidarios. Destacó que el mismo presidenciable y exministro de Hacienda Santiago Peña impulsa la unidad y demostró con su actitud al acompañar en el 2017 la candidatura de Mario Abdo Benítez luego de ser derrotado en las internas partidarias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: “Con Peña vamos a tener una mejor gestión”, asegura gobernador de Paraguarí

“Santiago Peña siempre dijo también que él iba a respetar los resultados electorales y que siempre está de acuerdo con el abrazo republicano. Y ya lo demostró también inclusive en el 2017″, significó. Resaltó que lejos de incurrir en contraataques, Peña se centra en la presentación de su propuesta electoral, con miras a las presidenciales del próximo año. Insistió en que podría concretarse el “abrazo republicano”, pese al candente internismo que se vive en estos momentos dentro del Partido Colorado.

“Lo que yo creo es que el colorado ya aprendió la lección del 2008, que si no llegamos unidos, no ganamos. Uno es eso, lo segundo, yo creo que el 18 de diciembre va a haber una victoria contundente tanto de Santiago Peña como también de don Horacio Cartes. Eso hará que la dirigencia se dé cuenta de lo que eligió y lo que quiere el pueblo colorado”, remarcó.

González minimizó la injerencia que pudiera tener el presidente Mario Abdo Benítez en los resultados electorales, puesto que ni siquiera es líder de un movimiento político.

“Yo no sé hasta qué punto Mario Abdo podría agarrar y direccionar algún tipo de posición de su equipo. Mario Abdo Benítez hoy es candidato a presidente de la Junta de Gobierno de un movimiento del cual él no es líder. El líder sigue siendo Hugo Velázquez, entonces con qué posicionamiento podría dar y más aún si en los resultados son muy notorias las diferencias. Yo creo que todos van a sumarse porque todos queremos que los candidatos del Partido sean electos el 30 de abril”, concluyó.

Leé también: Justicia Electoral inicia auditoría de hardware y software de las máquinas de votación

Dejanos tu comentario