El precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, llegó este domingo a la ciudad de La Plata, donde inició su segunda visita a la República Argentina durante su campaña. En la ocasión, Peña aseguró que independientemente del lugar donde decidan vivir, los paraguayos estarán mejor.
“Reafirmo mi compromiso de que los paraguayos estemos mejor indistintamente al lugar donde elijamos estar, que los paraguayos en Paraguay están mejor, los que estén en Argentina están mejor y los que estén en cada uno de los 17 departamentos de nuestro país tengan una oportunidad, no tengo ninguna duda que lo podemos hacer y mi compromiso es el de venir ya como Presidente de la República”, apuntó.
“Deseamos que el Paraguay recupere su grandeza y hoy tengo este privilegio de poder aspirar a la Presidencia de la República dentro de un movimiento fortalecido que se mantiene vigente y tenemos la oportunidad de hacer mejor las cosas, me presento como alguien que quiere aprender de la historia, valorar el presente y soñar con un futuro mejor”, puntualizó.
Lea más: Pretenden incluir narcotest en controles ruteros
Reivindicar funcionarios perseguidos
El exministro de economía se reunió con dirigentes de Honor Colorado y fue recibido por el político Antonio Aranda, quien celebra su cumpleaños el día de hoy y a quien aseguró que uno de sus principales compromisos es el de reivindicar a los funcionarios perseguidos.
Estas declaraciones surgen a raíz de que, en las últimas semanas, se tuvo conocimiento de una serie de despidos masivos de funcionarios de diferentes Consulados como parte de una abierta persecución política propiciada desde hace varios meses por el oficialismo.
“No tengo derecho a cansarme, estoy siempre motivado, estamos en una contienda electoral, estamos viendo ataques, persecuciones, eso vemos en todos los departamentos del Paraguay, pero este es un proceso de aprendizaje, el odio y el rencor nos va a terminar contaminando, en mi corazón no hay espacio para eso, pero en mi cabeza hay lugar para la memoria, la memoria de los compañeros que han creído en este proyecto”, resaltó.
Una mejor gestión
El dirigente político Antonio Aranda manifestó su deseo de que el Paraguay tenga “la suerte de ser administrado por alguien que trabaje en beneficio de todos”. Somos un país rico, nuestros empresarios han desarrollado mucho y tenemos una macroeconomía destacada. Necesitamos mejor gestión para que resalte esa riqueza valiosa del Paraguay”, expresó Aranda en un breve discurso de bienvenida.
“Hoy tenemos muchos dirigentes que salen con el mensaje de que si no nos involucramos en la política, no trabajamos, no nos organizamos, nunca va a cambiar nada, ni acá ni allá. En esta mesa tenemos los referentes más importantes de Buenos Aires, yo estaba medio alejado de la política, delegué a la nueva generación, porque el partido necesita eso, pero me dijeron que tengo que salir de vuelta a la cancha a defender los honores y el sueño de vivir mejor en Paraguay”, expresó.
El aspirante a la silla presidencial también tiene prevista una reunión con paraguayos en la Casa Paraguaya, donde habrá un multitudinario encuentro. En la agenda oficial también figuran encuentros con actores políticos de la región, además de conversaciones con medios locales de prensa y recorridos puntuales con compatriotas residentes en el Gran Buenos Aires.
Le puede interesar: Honor Colorado se fortalece en el departamento de Misiones camino a las internas