Finalmente, el exministro de Justicia Edgar Olmedo anunció que participará de la reunión de la mesa directiva de la Cámara de Senadores. Olmedo había presentado una nota al presidente del Congreso, Óscar Salomón, excusando su ausencia debido a que le coincidía supuestamente con la sesión ordinaria del Consejo de la Magistratura, donde fue nombrado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, luego de haber sido sacado del cargo de ministro de Justicia a raíz del escándalo que se produjo por permitir el ingreso del féretro del comandante del EPP, Osvaldo Villalba.

La convocatoria se da en el marco de las declaraciones hechas por la excoordinadora de Establecimientos Penitenciarios de Mujeres Ana Dina Coronel, quien reveló que recibió datos del supuesto paradero de los secuestrados Óscar Danis y Félix Urbieta por parte de una reclusa y posteriormente informó al entonces ministro Édgar Olmedo como al viceministro en ese momento, Daniel Benítez. Sin embargo, esos datos no fueron investigados por el Ministerio de Justicia.

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó en sesión ordinaria de este jueves convocar al exministro de Justicia y actual miembro del Consejo de la Magistratura Edgar Olmedo y al actual ministro de Justicia, Daniel Benítez, a la reunión de la mesa directiva de los líderes de bancada a fin de que ambos expliquen el porqué se omitió información de los secuestrados por el grupo terrorista Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Senadores aprueban proyecto de ley para mejorar la calidad de redes de servicios de salud

Por su parte, el fiscal Federico Delfino también confirmó que convocará a Olmedo y al actual ministro de Justicia, Daniel Benítez, para declarar en el marco de la misma causa. Delfino refirió que la convocatoria sería entre este lunes o martes.

El agente fiscal no descartó que tanto Olmedo como Benítez puedan ser imputados por el Ministerio Público si existen indicios sobre la conducta que ambos asumieron al momento de recibir la información y no actuar en consecuencia.

Le puede interesar: Desde la Cámara de Diputados buscan declarar emergencia frutihortícola por 180 días

Dejanos tu comentario