El diputado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Celso Kennedy dio su postura respecto a lo ocurrido en los últimos días, cuando una exfuncionaria penitenciaria declaró que proporcionó información sobre el posible paradero de los restos de Óscar Denis, que fue ignorada por las autoridades.

El legislador afirmó que esto refleja la falta de organización y capacidad de gestión del gobierno de turno. “Pierdo toda esperanza de que este gobierno pueda atender cuestiones de Estado como corresponde”, aseveró.

En conversación con el programa “Así son las cosas”, emitido por Universo 970 AM/Nación Media, el parlamentario lamentó la forma en que se maneja nuestro país, dado que este último hecho significa para él una muestra evidente de la falta de compromiso en cuanto a seguridad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Sigo lamentando en este momento que no haya prosperado el juicio político cuando ya había claras señales de que no había un compromiso ni interés con el Estado”, expresó el diputado en relación a la ocasión en que se salvó al presidente Mario Abdo de un juicio político tras el destape del acta entreguista de Itaipú.

Indicó que la cuestión de seguridad es un problema de Estado y que todo el esfuerzo gubernamental debería estar enfocado en la erradicación de los secuestros. “Lamentablemente el Estado y sus instituciones son débiles y hay poca posibilidad de que eso se pueda mejorar rápidamente porque se ve una insolvencia intelectual en cuestiones de políticas de Estado en muchos de los referentes políticos”, puntualizó.

Lea también: Perverso montaje del Gobierno para exponer a interna como fuente en caso secuestrados

Afirmó que existe demasiada desorganización entre las instituciones del Estado, lo que genera que ocurra este tipo de hechos y que se maneje de forma deficiente una información que podría ser clave en la investigación de un secuestro, esto sin mencionar los intereses particulares y electoralistas de las autoridades, que priman sobre el interés colectivo, expresó el Kennedy.

El PLRA se llamó al silencio

El diputado también cuestionó la falta de pronunciamiento del presidente de su partido, Efraín Alegre, ante los últimos acontecimientos que involucran al exvicepresidente Óscar Denis, quien militaba en el PLRA. “Los referentes están más interesados en su candidatura particular y por lo tanto quiere hacer prevalecer su persona por encima de lo que significa la institución, ahí se convierte al partido en una herramienta inútil para responder a tamaña situación de una injusticia nacional, porque efectivamente es una injusticia”, manifestó.

Agregó que espera que los simpatizantes del Partido Liberal, quienes también están disconformes con el funcionamiento del PLRA, sigan apostando por el bienestar partidario, dado que el fortalecimiento del mismo es un factor importante para convertirse en una alternativa ante el “desastre” de este gobierno, expresó.

Le puede interesar: Periodistas alquilados tratan de apagar incendio del Gobierno en Buen Pastor

Dejanos tu comentario