La Municipalidad de Asunción procedió al retiro de la propaganda electoral extemporánea sobre la avenida Médicos del Chaco c/ Eusebio Ayala; el procedimiento se está desarrollando en los tramos principales y las calles transversales.

Maximiliano Ayala, representante de la dirección fiscalizadora de la comuna capitalina, manifestó en contacto con el programa “Dos en la ciudad”, emitido por GEN/Nación Media, que se realiza específicamente el retiro de las propagandas colocadas en las columnas.

“Esto se da en el marco del cumplimiento de las reglamentaciones establecidas por la Justicia Electoral y también dando cumplimiento a la ordenanza municipal que especifica el respeto al periodo de la propaganda electoral y que está prohibida la utilización de columnas de la Ande, Copaco o cualquier otra ubicada en dominio público para propagandas electorales”, determinó el vocero de la dirección municipal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Municipalidad de Asunción obtuvo calificación satisfactoria en gestión de transparencia

Si bien el proceso propagandístico es admisible a partir del 15 de noviembre, Ayala aclaró que de todos modos está prohibido colocar en las columnas públicas cualquier cartel o material que haga alusión a un precandidato. Con respecto a este factor, el fiscalizador instó a los aspirantes a cargos electivos que se respeten todas las reglamentaciones establecidas.

“Es importante destacar que nos encontramos realizando un trabajo de suma relevancia; por ejemplo, retiramos aproximadamente 300 columneros por día, pero nos despertamos constantemente con otros 300 o 500 colocados nuevamente. Por ello, resulta indispensable concientizar a los precandidatos para que comprendan que deben respetar las reglas establecidas”, subrayó.

Todos los antecedentes serán derivados a la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad de Asunción a los efectos de encontrar a los responsables y establecer las sanciones correspondientes. Adelantó que todos los precandidatos serán notificados cuando se encuentre su cartelería expuesta irregularmente. Además, Ayala cuestionó que los aspirantes a cargos públicos ya empiezan mal si en el marco del proceso electoral ya violan normativas.

Lea también: Horacio Cartes se posiciona con una amplia ventaja en encuesta para la presidencia de la ANR

Dejanos tu comentario