En la noche del martes se oficializaron las precandidaturas de diversas aspirantes a cargos electorales por el movimiento Honor Colorado; así, resaltando la manera en la cual las mujeres van ganando cada vez más espacios en puestos públicos, la precandidata a diputada por capital Florencia Taboada sentenció que “las mujeres son protagonistas en política y Honor Colorado está potenciando esa posibilidad”.

“Algo que resalto mucho de lo que dice la dupla del movimiento, Santi Peña y Pedro Alliana, es que nosotras como mujeres y como jóvenes no representamos ningún cupo y nos encontramos disputando un cargo electivo por nuestro trabajo, esfuerzo y el compromiso que tenemos con el partido y el país”, resaltó Taboada en contacto con La Nación/Nación Media.

Lea más: Las coloradas Giménez y Taboada oficializaron sus precandidaturas apuntando al Congreso

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aparte de resaltar la apuesta que realizan por las mujeres y los jóvenes desde las bases dirigenciales de Honor Colorado, la precandidata a diputada también habló de la manera en que los electores van apostando cada vez más por las propuestas femeninas y por opciones jóvenes, con la esperanza puesta en renovar a sus autoridades.

“Es impresionante el acompañamiento que vamos teniendo, que incluso se va reforzando con el nuevo sistema de votación que poseemos. Al respecto, Pedro Alliana ya había resaltado que el 75% de los cargos partidarios fueron renovados en las últimas elecciones municipales, con lo cual se puede percibir que el electorado apuesta por nuevas opciones, votando por la candidatura de su preferencia”, señaló.

Lea también: Horacio Cartes se posiciona con una amplia ventaja en encuesta para la presidencia de la ANR

Un mayor incentivo

Aparte de la preponderancia que comienza a observarse con el rol femenino en la política, Taboada puntualizó que se puede destacar también cómo su precandidatura o la de Lea Giménez en el Senado, Giani Ramírez como diputada y Salma Agüero como miembro de la Junta de Gobierno motiva, impulsa y anima a otras mujeres y jóvenes a lanzarse en la arena política.

“De hecho, me toca ver de cerca cómo la gente comienza a participar e involucrarse con más ánimo en los procesos electorales al observar opciones como las nuestras. Eso es finalmente lo más importante de lanzarnos en la política, porque solo al involucrarnos podremos observar la manera de encaminar nuestro país hacia el progreso que queremos”, expresó la joven.

Dejanos tu comentario