El diputado Basilio Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado en la Cámara Baja, adelantó que presentaron un proyecto de resolución en el cual instan al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a destituir al exministro de Justicia Edgar Olmedo del Consejo de la Magistratura (CM), cargo al cual fue designado recientemente.

El pedido se da en torno al escándalo sobre el manejo de información respecto al supuesto paradero de los secuestrados por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) Óscar Denis y Félix Urbieta revelada por la funcionaria del Ministerio de Justicia Ana Dina Coronel, quien informó al entonces ministro de esta cartera del Estado sobre la situación y no tomó acciones.

Podés leer: Fiscalía ya identificó a reclusa que brindó datos a Ana Dina Coronel

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Vamos a presentar un proyecto de declaración por el cual instamos al presidente de la República Mario Abdo Benítez, candidato a la vez para presidente del partido, con el silencio de la oposición, a que lo destituya. Hoy vamos a presentar, vamos a ver quiénes de los colegas quieren firmar la declaración que insta a la destitución del Consejo de la Magistratura, porque no puede estar una persona que en principio el presidente de la República decía que era insobornable, aparte es sobornable”, señaló Núñez.

Igualmente, el diputado cuestionó que la información sobre los secuestrados fue tratada con total insensibilidad por el entonces ministro de Justicia. “No siente lo que sienten los familiares de las personas que están secuestradas, una insensibilidad podemos agregarle también”, criticó antes del inicio de la sesión extraordinaria de este miércoles.

Mientras tanto, ante los datos de que el actual ministro de Justicia Daniel Benítez y en ese momento viceministro también estaba en conocimiento de los hechos, señaló que recién ahora están enterados de lo ocurrido; sin embargo, sostuvo que también sobre el actual ministro la Cámara de Diputados debe tomar una postura.

“Del otro (Benítez) nos estamos enterando con el correr de las horas, sobre eso también tiene que tomar una conducta la Cámara, expresarse al respecto, porque al final toda la cadena del Ministerio de Justicia estaba en conocimiento y habría que saber hasta dónde llegó esa información. Si el ministro del Interior también conocía, si se quedaron callados, es un hecho gravísimo”, apuntó.

Por otra parte, el diputado cuestionó que el Gobierno y el presidente de la República están más abocados a la campaña político-electoral antes de atender este tipo de cuestiones que afectan a las familias paraguayas. Agregó que lo sucedido ya no sorprende teniendo en cuenta que se encuentran empeñados en el proselitismo.

“Está más preocupado en su campaña (Mario Abdo), en las licitaciones que de alguna forma están en curso para recaudar. No me extraña porque hace meses estoy denunciando que este gobierno está más preocupado por su campaña, ellos están en proselitismo. Acá le escuché al colega Edgar Acosta ir a pedir una audiencia con el ministro de Justicia, se fue tres o cuatro días y él no estaba, claro que no va estar porque estaba en campaña en Caaguazú”, puntualizó.

Te puede interesar: Las coloradas Giménez y Taboada oficializaron sus precandidaturas apuntando al Congreso

Dejanos tu comentario