El presidente del Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la ANR, Santiago Brizuela, aclaró sobre la decisión tomada por la instancia electoral de reducir los locales de votación en Argentina para las elecciones internas partidarias del 18 de diciembre de este año. Estas elecciones en el vecino país se dan en el marco de la votación de paraguayos en el exterior.

La resolución del TEP fue cuestionada por el movimiento oficialista Fuerza Republicana, sin embargo, el presidente del Tribunal aclaró que esta es una decisión por una cuestión de preservación de recursos y el mutuo control de los movimientos internos del Partido Colorado que participen en las internas. Brizuela señaló que el “problema” denunciado por los oficialistas realmente no existe, y según su parecer, esto se trataría solo de una cuestión de intereses. “Creo que es un problema inexistente agrandado o potenciado realmente con intereses que escapan de nuestro conocimiento”, manifestó a la radio 1080 AM.

Te puede interesar: Fuerza Republicana busca embarrar los comicios internos ante su inminente derrota, afirman

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras tanto, aseveró que los sectores que se sientan agraviados podrán recurrir la resolución y consecuentemente, el Tribunal Electoral acatará cualquier resolución emitida al respecto.

“La postura es la que ayer decidió el Tribunal Electoral Partidario por una cuestión de economía y de mutuo control. Se respeta, y quien se sienta agraviado tiene los mecanismos para recurrir a la resolución del Tribunal Electoral, así como se viene haciendo durante todo este proceso y procesos anteriores. El Tribunal Electoral, eventualmente ante cualquier proceso judicial, acata las medidas, no hay ningún inconveniente con eso”, puntualizó.

En este sentido mencionó que con la resolución lo que se hizo fue agrupar 11 locales de votación en 3 locales de votación, de 14 bajaron a 3. “El ahorro estimativo en cuanto a lo monetario, no se hizo porque no pasa por ahí, se hizo por una cuestión economía, es decir, recursos humanos, delegados electorales, la logística de las máquinas electorales para el traslado de los maletines electorales, los expedientes, el traslado de los expedientes para el juzgamiento correspondiente y todo lo que eso conlleva”, detalló.

La conclusión fue que no tiene sentido habilitar 11 locales de votación donde se encuentra un solo movimiento con candidatos inscritos sin control alguno, y que la resolución se da con la expresa salvedad que no se elimina ninguna seccional, ninguna estructura y ningún candidato.

“El análisis lógico utilizado por el Tribunal Electoral Partidario el día de ayer, teniendo ya esa posición del movimiento Fuerza Republicana por nota, fue ¿qué hacemos?, facilitamos las elecciones para el electorado para cada uno de los 10.065 empadronados conspirando en contra de la economía y el mutuo control, o generamos legitimidad en la construcción de la estructura partidaria que se va a instalar posterior al 18 de diciembre, mediante la facilitación del mutuo control a través de los agentes electorales y de los movimientos diferentes inscriptos”, apuntó.

Leé también: Nuevos pases a Honor Colorado demuestran la fuerza y confianza que posee el movimiento, afirman

Dejanos tu comentario