El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ANR), Pedro Galli, comunicó este lunes que desiste de postularse a ocupar un escaño en la Cámara de Senadores, para abocarse a su labor gremial. Dijo que tomó la decisión luego de evaluar que lo más conveniente para su sector es seguir trabajando por los productores.

“Cuando tomé la decisión personal de jugarme a la senaduría, lo hice entendiendo que no era yo, sino el gremio, el que debía dar el gran paso. Por eso también en mi esquema está un calendario en el que tenía previsto pedir permiso un poco antes de las internas para dedicarme a lo que serían las elecciones generales”, dijo Galli en un vídeo que compartió con sus seguidores en Twitter.

Explicó los motivos que lo llevaron a optar por declinar su candidatura a la Cámara Alta. Alegó que “no es suficiente un pedido de permiso” y además se pondría en riesgo la institucionalidad de la ARP. “En estas condiciones renunciar a la rural sería poner en riesgo la institucionalidad del gremio y todo lo que venimos construyendo. Nosotros tenemos que fortalecer el camino que venimos construyendo para que el productor logre mejores precios, una apertura de mercados y una seguridad en beneficio de todos los paraguayos”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Diputado colorado considera “beneficiosa para el Paraguay” la victoria de Lula en Brasil

El titular de los ganaderos aseguró que optó por su rol actual y dejar de lado la cuestión electoral para dedicarse a los proyectos que beneficien a sus asociados. “Priorizo la Rural y elijo seguir trabajando por los productores desde este lugar. Por eso he tomado la decisión de declinar mi candidatura al Senado por el bien de la institución más antigua del país”, finalizó.

Por otro lado, en una entrevista radial, el presidente de la ARP opinó sobre las elecciones presidenciales en Brasil y consideró peligroso que un líder de la izquierda retorne al poder. Señaló que se debe tener mucho cuidado con los izquierdistas al sostener que sus gobiernos son un fracaso y llevan a la pobreza. “Es preocupante toda esta tendencia de Latinoamérica”, indicó.

Leé también: “No tengo conocimiento de lo que dijo la señora Ana Dina Coronel”, manifestó el ministro de Justicia


Dejanos tu comentario