La Gobernación de Ñeembucú benefició con dos obras importantes a la ciudad de Pilar, en áreas de la seguridad y la salud. Se trata de la instalación de 20 cámaras de seguridad vial en el microcentro y un moderno centro ginecológico.

Ambos proyectos fueron financiados con recursos departamentales, según informó el gobernador Luis Benítez, a través de sus redes sociales. “¡Hoy entregamos a la Municipalidad de Pilar un moderno Centro de Monitoreo de Cámaras de Seguridad Vial para la capital de Ñeembucú! La seguridad de nuestra gente, también es nuestra prioridad! , dijo en Twitter el gobernador Benítez.

Así también consideró como un hecho histórico para la salud de los habitantes de Ñeembucú, la entrega del bloque de Urgencias Ginecológicas al hospital regional de Pilar, dependiente de la XII Región Sanitaria. Se trata de un conjunto de servicios pensados en la salud de la madre y el bebé, para la etapa prenatal, natal y postnatal, explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Benítez mencionó que el servicio de urgencias ginecoobstétricas habilitado, forma parte del proyecto materno infantil en construcción. “Incluye áreas de RAC, internación, observación, higiene de pacientes, consejería y consultorios para embarazadas; secretaria y espera, pediatría y baños. Bloque 100% climatizado”, destacó en otro posteo en su cuenta oficial de Twitter.

Te puede interesar: Puente Héroes del Chaco: comunidad maká podría acudir a organismos internacionales ante el despojo de sus tierras

“La inversión forma parte de la construcción del gran Hospital Materno Infantil, y ampliación del Hospital Regional de Pilar, cuya ejecución avanza en otros frentes de trabajos”, añadió.

Por otro lado, se habilitaron mejoras en el centro de salud Estero Punta, Mayor Martínez. Allí los usuarios destacaron la gestión del gobernador en tiempo de pandemia del COVID-19 y, además, agradecieron la entrega de kit de mercaderías para las familias en situación de vulnerabilidad, durante la crisis sanitaria global.

En el ámbito educativo también prosiguen los proyectos impulsados a mejorar la infraestructura de las instituciones. En la escuela San Ramón de Pilar se está procediendo a reemplazar el viejo techo de teja por hormigón armado, proyectando su ampliación edilicia, refirió el jefe departamental. Dijo que la inversión es íntegramente de la gobernación del XII departamento, con mano de obra local.

Leé también: Gobernación de Paraguarí llevó asistencia médica y medicamentos a pobladores de San Roque

El jefe departamental también procedió a la entrega del bloque de Urgencias Ginecológicas al Hospital Regional de Pilar, dependiente de la XII Región Sanitaria. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario