El diputado y líder de la bancada de Honor Colorado Basilio “Bachi” Núñez sentenció que una realidad constante en la Cámara Baja son las ausencias injustificadas de diversos parlamentarios a la hora de tratar temas de interés o participar de determinantes estudios de proyectos de ley. Ante esto, el congresista sentenció que se debe volver a sesionar presencialmente de manera obligatoria, teniendo en cuenta que las inasistencias de algunos diputados se convierte en un hecho reiterativo.

“Debemos ser responsables y asistir a las sesiones; enerva la ausencia reiterada sin distinción de color de varios colegas, nunca falté a una sesión y seguiré honrando la confianza que depositaron en mi persona”, puntualizó el camarista en su cuenta de Twitter, exponiendo que muchos de los diputados ni siquiera cuentan con una argumentación valedera para no asistir a las sesiones.

Lea más: Funcionarias cercanas a asesora presidencial habrían ordenado ingreso de féretro al Buen Pastor, devela senador

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sentenció que siempre se reclaman cambios trascendentales en el país y que el domingo se estaba celebrando la labor de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en la lucha contra el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), pero luego se ausentan en las sesiones.

“Solicito que tengamos las reuniones de manera presencial. Vamos a dejarnos de nuestras comodidades y asistir a la sesión; más allá de eso, quiero felicitar a quienes estamos presentes, pero no podemos dar la espalda a todo lo que pasa en el país”, expresó el líder de bancada, haciendo referencia a la falta de tratamiento de temas de interés social en el Congreso.

El diputado puntualizó que muchos parlamentarios dejan de lado sus obligaciones como representantes del pueblo para dedicarse a sus intereses personales, como el seguimiento de sus campañas electorales. Así también, por la falta de quórum suficiente, muchos estudios esenciales son postergados y la Cámara Baja no termina abordando legislaciones esenciales para el pleno.

Lea también: El debate entre Bolsonaro y Lula fue la última oportunidad para ambos

Dejanos tu comentario