El economista y actual precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, durante una entrevista brindada a Megatv, explicó la importancia de la economía para el crecimiento del Paraguay de manera exponencial, facilitando así también un estilo de vida mejor para los paraguayos.

“La economía paraguaya es una economía que tiene bases sólidas, pero todavía hay otras cosas por hacer, tenemos que valorar lo bueno, pero estamos lejos de lo que realmente el Paraguay puede dar, es como una casa, son estables los cimientos, pero después tenés que empezar a construir las paredes, porque no solo necesitamos una estabilidad macroeconómica”, destacó Peña ante la consulta sobre la actualidad económica del país.

El presidenciable destacó las muchas ventajas con las que cuenta el país en comparación a otros, especialmente en el ámbito de la producción alimenticia, remarcando que en su gobierno será un punto clave la generación de oportunidades de mejora para todos los sectores. “Este país está condenado al éxito, solo los paraguayos somos los que no nos damos cuenta”, sentenció.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Acorralado por la crisis política, Abdo Benítez recurre a leales y ordena ataque al Grupo Cartes

“Tiene que haber generación de empleos, tiene que haber una clase media y qué es una clase media… gente que deja de ser pobre y empieza a tener otra serie de aspiraciones, quiere tener mejor acceso a educación, mejor acceso a salud, quiere tener trabajos de mejor calidad que remunere con mejores salarios y eso requiere una serie de medidas que no las hemos implementado hasta ahora”, aseguró Santiago Peña.

El economista también hizo fuerte hincapié en la industrialización de productos nacionales. “Todos los países que fueron exitosos lo fueron a través de la industrialización”, remarcó, asegurando además que el Paraguay debe aprovechar la utilización de la energía eléctrica con un objetivo industrial que genere puestos de trabajo.

Lea también: Barchini: “Se pasa de la gloria al infierno en cuestión de horas”

Déjanos tus comentarios en Voiz