El Código de Buen Gobierno de la Justicia Electoral ya se encuentra listo para ser elevado a consideración y su posterior aprobación por la máxima autoridad institucional, luego de que el equipo de alto desempeño finalizara el proceso de revisión participativa.

En este material, El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) establece su protocolo de buen gobierno y define “el modelo administrativo y estilo de dirección” conforme a los requisitos exigidos por la norma del Modelo Estándar de Control Interno del Paraguay (Mecip) del 2015, definiendo así la orientación estratégica, misión, visión y principios y valores asumidos para la entidad.

El Código de Buen Gobierno constituye un documento normativo de autorregulación, que tiene por objeto guiar las acciones del nivel directivo de la institución, cumpliendo con los postulados y mandatos de la Constitución Nacional y las leyes vigentes, en términos de eficiencia, integridad y transparencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: Aspirante a diputado asegura que involucrarse en la política es la única forma de generar cambios reales

Para la edición y actualización en diferentes niveles jerárquicos de la institución se trabajó en una mesa de discusión sobre las políticas de buen gobierno conformada por coordinadores, jefes de registros electorales, jefes de departamentos y asesores de distintas dependencias que dejaron un acta que contiene los aportes dados como primer insumo para esta revisión.

Uno de los colaboradores claves en este caso fue el vicepresidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), el ministro Jorge Bogarín, quien participó activamente en varias jornadas de revisión, siendo parte de la presentación del borrador final para el documento como segundo insumo para la última mesa de trabajo.

Este tipo de acciones genera que los reglamentos y objetivos a seguir de la institución sean los más objetivos y transparentes posibles, dando de esta manera un mensaje de compromiso y por sobre todo seguridad como ente regente de procesos políticos claves para el país.

Lea también: Corrupción y entreguismo: así recuerdan las principales herencias dejadas por el oficialismo

Dejanos tu comentario