En medio del posicionamiento del proyecto de gobierno de Honor Colorado en Alto Paraná, la dupla para el Ejecutivo Santiago Peña-Pedro Alliana reiteró el compromiso con el progreso y la necesaria inversión en el país. “Necesitamos que el Estado deje de robar en nombre de los campesinos y en el nombre de la pobreza”, expresó el presidenciable, haciéndose eco del principal reclamo de los altoparanaenses: la vulnerabilidad social y la falta de tierras.

Sobre el punto, un poblador expresó a Santiago Peña la necesidad de recuperar las tierras malhabidas, sacando alguna reforma agraria en la búsqueda de brindar a los pequeños productores la posibilidad de contar con sus propias tierras y beneficiar a las familias campesinas del país.

Nota relacionada: Santiago Peña: “Les aseguro que vamos a luchar por Alto Paraná”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estoy a favor de que cada paraguayo tenga su pedazo de tierra y también tenga acceso a financiamientos y tecnologías. Esta es una responsabilidad del Estado y deben tener la certeza de que en mi gobierno quedarán garantizados estos derechos”, aseguró el aspirante al Ejecutivo, destacando que no es necesario invadir tierras para hacerlo realidad, teniendo en cuenta que el Estado es el propietario y el mayor terrateniente en el Paraguay.

Al menos si se trabaja sobre la riqueza con la cual cuenta el país, cada uno de los proyectos sociales serán posibles, determinó Peña, remarcando que no se debe sacar provecho de las necesidades de la gente. Ejemplificó que el ministro de Desarrollo Social, siendo el encargado de cuidar a los paraguayos más vulnerables, roba en nombre de los pobres. “Imagínense que estaba politizando la ayuda social, quitando el pan de la boca a personas humildes porque no le iban a votar”, cuestionó el presidenciable.

Lea también: “Cuanto más oscura está la noche, más pronto está el amanecer”, dijo Alliana durante su gira por Alto Paraná

Un cambio determinante

Teniendo en cuenta los cuestionamientos expuestos, el precandidato subrayó que el 18 de diciembre se debe observar un verdadero cambio dentro de lo que se busca para el futuro del Paraguay.

Puntualizó que su proyecto de gobierno es el que entregará nuevamente trabajo, seguridad para la propiedad privada, sin dejar de lado al paraguayo más humilde, distribuyendo de manera equilibrada las producciones del Estado, pues aseguró que cuando no se roba, los recursos alcanzan para todos.

“Esa es nuestra responsabilidad y nuestro compromiso. El 15 de agosto, cuando estemos celebrando el inicio de un nuevo gobierno, trabajando con cada uno de los intendentes y cada uno de los gobernadores para observar mayor progreso en los 260 distritos del Paraguay y los 17 departamentos del país, le diremos chau a la pobreza, al desempleo y la inseguridad”, prometió.

Dejanos tu comentario