La Asociación de Asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS), mediante una manifestación prevista para el próximo 25 de octubre exigirán al diputado del movimiento Fuerza Republicana Arnaldo Samaniego retirar de manera inmediata el cuestionado proyecto de ley que establece la adquisición de préstamos para pagar una supuesta deuda equivalente a 240 millones dólares que fue contraída con las proveedoras de servicios y medicamentos.

El documento que pretende que el IPS solicite al Banco Nacional de Fomento (BNF), entes del sistema financiero nacional u otras entidades de préstamo la apertura de líneas de crédito de mediano y largo plazo que pondría en riesgo los fondos jubilatorios de acuerdo a las denuncias, fue presentado por el titular de la previsional Vicente Bataglia, semanas atrás ante la Cámara Baja y se encuentra dirigida por el legislador capitalino para su sanción y posterior promulgación.

El operativo escrache se realizará a las 19:00 frente a la vivienda del diputado. El punto de encuentro será en Fernando de la Mora y Bartolomé de las casas. Los asegurados de la institución exigirán dos puntos fundamentales, el retiro inmediato del proyecto del “bicicleteo” de los fondos jubilatorios el cual es considerado como una “rapiña” y el mejoramiento de las condiciones de la seguridad social, punto que es sumamente reclamado ante la carencia de insumos, medicamentos, infraestructuras que son acompañados por una mala atención.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Convocatoria de escrache organizada por la Asociación de Asegurados del IPS y difundida a través de sus redes sociales. Foto: Gentileza.

Lea también: Las capacitaciones laborales fueron paralizadas y politizadas en el gobierno de Abdo, denuncian

Esto teniendo en cuenta que la iniciativa fue aplazada en la última sesión de la Cámara en sine die, es decir sin una fecha fija para su estudio, situación que alerta a los asegurados teniendo en cuenta que en cualquier momento el oficialismo podría solicitar de vuelta el análisis en plenaria.

La solicitud de postergación fue realizada por el propio Samaniego argumentando de que faltaba tener la posición del Ministerio de Hacienda a fin de consensuar sobre el pago de la deuda de la previsional, no obstante el documento ya contó con el dictamen de aprobación de la propia comisión asesora que lidera en Diputados.

Te puede interesar: Persecución política: Carlos Morínigo denunció que funcionarios están viviendo una época terrible

Dejanos tu comentario