En la gira que realizaron hoy por Alto Paraná los candidatos presidenciales por Honor Colorado, Santiago Peña y Pedro Alliana, llegaron esta tarde hasta la lejana comunidad indígena de Paso Cadena, distrito de Itakyry, donde prometieron continuar las inversiones desarrolladas durante el gobierno de Horacio Cartes, según expresó Peña.

“Horacio Cartes fue el único presidente de la República que pensó en los pueblos originarios y construyó viviendas para ustedes, llegó la asistencia Tekoporã y eso es lo que vamos a continuar con el apoyo de ustedes”, remarcó el candidato.

Señaló que las inversiones en caminos e infraestructura, en salud y educación serán parte del trabajo que retomarán en el municipio y especialmente en las comunidades indígenas.

Los líderes Dionicio Vargas y Guillermina Benítez anunciaron su apoyo a la dupla de la lista 2, al tiempo de pedir que “cuando estén en el Palacio de López no se olviden de los pueblos originarios, ustedes son nuestros hijos y queremos que se respeten nuestros derechos”, manifestó Guillermina Benítez.

Lea también: Cecon apoyó realización del Congreso Internacional de Vialidad y Tránsito

Vargas pidió tener en cuenta a los jóvenes en edad de seguir estudiando, trabajar y desarrollarse. Insistió en que miren sobre todo a los jóvenes y que haya fuentes de trabajo para ellos.

“A diferencia de este gobierno, yo no soy un político japu, queremos trabajar para que el beneficio llegue. Nosotros ya demostramos que podemos vivir mejor, que los niños tengan alimentos, que tengan salud y una mejor educación”, dijo Santiago Peña a los nativos de Paso Cadena.

Igualmente prometió oportunidades laborales para los jóvenes “que puedan acceder a los cargos en las instituciones públicas, en Itaipú y por qué no, soñar que en poco tiempo tengamos en el Palacio de López a una persona de los pueblos originaria”, manifestó Peña.

Te puede interesar: Bolsa de Valores presenta récord de inscripción de emisores en lo que va del año

Dejanos tu comentario